#NoticiasElClavo Así será Halloween 2020 en Cali

#NoticiasElClavo Así será Halloween 2020 en Cali

Hace unos días, el ministro de salud Fernando Ruiz explicó las recomendaciones generales para la celebración de Halloween en todo el país. Por eso les traemos algunas recomendaciones para celebrar con responsabilidad

Tomado de: Sopitas.com

Recomendaciones generales:

Dadas las condiciones actuales por la coyuntura de la pandemia, el ministro recomendó hacer la celebración Halloween en casa con el núcleo familiar residente, evitando el contacto intergeneracional. También no hacer rondas por las casas o calles para pedir dulces, quedarse en casa y aislarse si presenta síntomas, y usar siempre el tapabocas cuando vaya a salir del lugar de residencia.

En este sentido, reiteró que los centros o establecimientos comerciales deben continuar con las medidas establecidas en las resoluciones 666 y 749, y crear campañas masivas y claras para que la gente adopte un comportamiento adecuado. Con el objetivo de prevenir el contagio del covid-19 en el marco de la celebración.

Medidas en Cali

En cuanto a la ciudad, el Concejo local le solicitó al alcalde Jorge Iván Ospina adoptar medidas para evitar que el 31 de octubre niños, niñas y adolescentes, estén en las calles en la tradicional fiesta de brujas o Halloween.

“No estamos hablando de un toque de queda para menores de edad, pero si se deben adoptar medidas preventivas que regulen la permanencia de los menores el próximo fin de semana con motivo del Halloween, a través de planes de concientización dirigido a padres de familia. Para ello, podemos apoyarnos en los docentes de los escolares y en publicidad que advierta sobre el peligro que corren los niños, niñas y adolescentes en las calles en tiempos de pandemia”.

Precisó el Concejal Rodríguez Zamudio.

Desde la Revista El Clavo, te proponemos que armes un plan con tu familia o con las personas del hogar donde vives, compres los dulces con anticipación y vivan el halloween en casa.

*Redactado con Información tomada de Diario occidente: https://occidente.co/colombia/que-se-puede-y-que-no-se-puede-hacer-en-halloween/

Comentarios

comentarios

Leave a Reply