#NoticiasElClavo – Falleció el ’10’, Diego Maradona

#NoticiasElClavo – Falleció el ’10’, Diego Maradona

Luto en el fútbol mundial. El astro argentino Diego Armando Maradona, falleció en la mañana de hoy 25 de noviembre, tras sufrir un infarto cardiorrespiratorio en su casa ubicada a las afueras de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tomado de: CNN en Español

El ex futbolista argentino y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata, se recuperaba en su casa de una operación de un edema cerebral, intervención que fue realizada a comienzos de este mes. Sobre el mediodía de hoy, se descompensó mientras estaba en compañía de su enfermera asignada 24 horas y de un médico, quienes trataron de socorrerlo y solicitar asistencia, pero no lograron reanimarlo.

Fue considerado por muchos como el máximo futbolista de todos los tiempos, y a su vez, el autor del mejor gol de la historia de los Mundiales, anotado contra Inglaterra en los cuartos de final del mundial de México 1986. Ese día marcó los dos goles con los que Argentina clasificó a la semifinal: el primero fue nombrado ‘la mano de Dios’ y el segundo se le conoce como ‘el gol del siglo’.

Venerado en todo el mundo, Maradona cuenta incluso con su propia iglesia, que festeja la “Navidad” cada 30 de octubre, día de su nacimiento en 1960. Curiosamente, su última aparición pública fue en su cumpleaños 60, cuando fue homenajeado por la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y la LFP (Liga de fútbol profesional de Argentina). Además, es considerado un semidiós en Nápoles, club en el que salió campeón cuatro veces (dos Scudettos, una Supercopa italiana y una Copa UEFA), algo que ni antes ni después de él, volvió a conseguir. Y también, tiene el récord de haber sido cinco veces máximo goleador del torneo oficial argentino.

https://twitter.com/afa/status/1331638153149558786

Amado por muchos y odiado por pocos, Maradona fue un divisor que trazó línea roja entre los que estaban de su lado o del otro. Por eso, el fallecido poeta uruguayo Mario Benedetti, se refirió al gol denominado la ‘mano de Dios’ así: “con la ayuda de la mano divina es, por ahora, la única prueba fiable de la existencia de Dios”.

Sin duda es una triste noticia para el fútbol de todo el planeta. Paz en su tumba y un abrazo fraternal para todos los argentinos y amantes del fútbol en el mundo, desde la Revista El Clavo.

*Noticia redactada con información de Infobae. Disponible en: https://www.infobae.com/deportes-2/2020/11/25/murio-diego-armando-maradona/

Comentarios

comentarios

Leave a Reply