#NoticiasElClavo La nueva cédula digital llegará en diciembre

#NoticiasElClavo La nueva cédula digital llegará en diciembre

Desde el mes de diciembre, los colombianos tendrán la posibilidad de sacar su cédula digital de acuerdo con el proyecto de reforma electoral que presentó la Registraduría ante el Congreso de la República.

Cortesía: Revista Semana

Tal como lo reseñamos hace unos meses, la nueva cédula digital está cada vez más cerca de ser una realidad para todos los habitantes del país. Este nuevo documento permitirá realizar trámites en línea a través del dispositivo móvil habilitado y ofrecer la posibilidad del voto en línea, un apartado polémico dentro del proyecto de reforma electoral.

Tecnología Código QR:

Debido a algunos inconvenientes relacionados con la tecnología de soporte necesaria para correr el chip, la Registraduría eligió el uso del código QR, el cuál es más versátil y seguro para el documento

El código QR facilita la validación mediante dispositivos inteligentes, con un plus: “el código MRZ (Zona de Lectura Mecánica o Must-Readable Zone por su nombre en inglés) que permitirá a la nueva cédula ser utilizada como documento de viaje”.

Costo y Disponibilidad:

Este nuevo documento incluirá datos biográficos como número del documento, nombres, apellidos, lugar y fecha de expedición, lugar y fecha de nacimiento, sexo, fotografía y firma. Si bien no es obligatorio que todos los ciudadanos la compren, quien este interesado la tramita bajo la figura de duplicado a través de todos los canales de la Registraduría, con un costo de $46.100 pesos. 

*Redactado con Información tomada de Infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2020/10/26/la-nueva-cedula-digital-llegara-en-diciembre/

Comentarios

comentarios

Leave a Reply