#Perfil: Andrés Ramírez Urbano

#Perfil: Andrés Ramírez Urbano

Andrés Ramírez Urbano

Caleño comprometido con las comunidades y la cultura del Pacífico

 

Fotografía por Destila Patrimonio

 

¿Quién es?

Andrés es un gerente social de 38 años, vallecaucano puro, con cinco ahijados, caleño que vive en Buenaventura y se ha comprometido con las comunidades y la cultura Pacífico. En el distrito de Aguablanca en Cali fue el primer director del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico en el barrio Potrero Grande. Se define como un “maker”, un gestor, realizador, ciudadano activo, consciente de su entorno, dinámico e innovador, que se considera espiritual y gusta de la cultura popular, de la salsa, defensor del viche, viajero frecuente al río, el lago y el mar, deportista, estudiante que ha sido docente y directivo universitario.

¿Qué hace?

Actualmente se desempeña como Gerente de la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura en donde lidera un proyecto de innovación en infraestructura educativa y social, la construcción de un moderno complejo para el que han preparado un modelo de educación innovador, actualizado para los retos globales. Con la Fundación también inauguró el primer Maker Lab de Buenaventura, el cual fue reconocido como recientemente por la Gobernación del Valle del Cauca, como un espacio para la promoción de valores y para estimular la creatividad en los jóvenes para la solución de problemas.

¿Para dónde va?

Manifiesta que mantiene su rumbo en el servicio social, por convicción. Se ve escalando el impacto de las iniciativas en las que participa, profundizando en las relaciones comunitarias, incidiendo en las transformaciones, innovando en soluciones sostenibles.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply