#Perfil: Lola Ferrín

Lola Ferrín

La identidad del pseudónimo

Fotografía por: Paola Redin

 

¿Quién es?

Karen Ferrín es una joven tumaqueña, comunicadora social de profesión. Apasionada por las letras, escribe desde los 16 años, inicialmente sin reconocer que su género literario era la prosa poética. Su estilo no es tan riguroso como el clásico, sino que tiene como objetivo plasmar lo que siente. Inició escribiendo en un blog universitario que adaptó para su uso personal. Recuerda que su primer encuentro con la poesía fue un regalo que le hicieron: La tregua de Mario Benedetti.

¿Qué hace?

Actualmente desempeña su profesión, es Community Manager. Cargo que ejerce tanto en la empresa, como en su proyecto personal. En sus redes sociales y publicaciones figura como Lola Ferrín, asegura que es más que un pseudónimo. Comparte frases cortas, micropoesía, interactúa con su comunidad virtual y con otras personas que están iniciando su proceso como escritores.

¿Para dónde va?

Lola se encuentra trabajando en su tercer libro, en su proyecto de vida: la poesía. Un proyecto que impacta emocionalmente a los demás y permite que se conecten con su propio mundo, sentir, pasado, presente, vacíos, silencios, un proyecto que conmueva. Quiere seguir trabajando en su nativo digital y darle un empujo al sueño de la poesía, conectando con las personas, dándole vida a una idea que surge de la nada. Quiere que pasen los años y que la poesía siga siendo su motor.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply