#Perfil: María Alexandra Pacheco

#Perfil: María Alexandra Pacheco

María Alexandra Pacheco

Innovación, juventud y progreso

Fotografía por Manuel Murcillo

 

¿Quién es?

María Alexandra Pacheco es una caleña de 32 años con trayectoria y resultados en un proyecto social y político. Es profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad Javeriana de Cali, especialista en Gestión Regional del Desarrollo de la Universidad de los Andes y con estudios en Proyectos de Inversión Pública y Energías Renovables. Ha sido emprendedora del sector de la construcción y la gastronomía. Adicionalmente es experta en Desarrollo Sostenible, Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación y docente en Emprendimiento y Habilidades Gerenciales.

¿Qué hace?

Actualmente lidera su proyecto político postulando su nombre como candidata al Concejo de Cali, desde donde se incide significativamente en la toma de decisiones. María Alexandra considera que es momento de una renovación política, personas con conocimiento técnico y del manejo de lo público, nuevos liderazgos con ideas frescas, innovación urbana y honestidad que permitan retomar el rumbo de la ciudad y lograr una nueva Cali segura, sostenible, con movilidad de calidad y progreso económico para todos.

¿Para dónde va?

Tiene la convicción que desde la política se puede transformar masivamente las realidades de las personas. Es por eso que como Concejal de Cali quiere devolverle la confianza a los ciudadanos de esta institución y hacerlos participes activos de las discusiones de ciudad que allí se dan. Así mismo, considera que una Cali inclusiva debe garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres de manera transversal. El emprendimiento debe ser una prioridad para impulsar el desarrollo económico de Cali.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply