#Perfil: Renso Delgado

#Perfil: Renso Delgado

Renso Delgado

Cultura en la sangre, impacto social

Fotografía por: Leo de La Parca

¿Quién es?

Caleño por adopción, pues realmente nació en Nariño, y por cuestiones del destino terminó viviendo y amando desde 1993 la capital del Valle del Cauca. Renso es Diseñador Gráfico y Fotógrafo, un joven que conoce a la perfección la cultura y los sectores populares, ha vivido en el distrito de Aguablanca, Marroquín y Los Naranjos; lugares claves de las comunas en la ciudad. Trabaja por la cultura caleña, es un gestor de la cultura del pacífico y su gente. Ha desarrollando eventos y diferentes dinámicas que potencializan a artistas y casusas sociales.

¿Qué hace?

Producto de su desarrollo como gestor cultural, trabaja con artistas y movimientos culturales que apoyan el impacto social a varias escalas. Es agente de prensa de orquesta Clandeskina, donde se socializa el trabajo de la nueva salsa en Cali, y trabaja por el beneficio de la cadena de valor artístico y musical del sur occidente con la Secretaria Técnica de la MIC (Música Independiente de Cali). Renso es creador de la revista digital El Zarzo, que le dio cabida a la cultura en sectores populares.

¿Para dónde va?

Es un soñador. La cultura la lleva en la sangre y su vocación social, le hace pensar un futuro lleno de trabajo para los demás. Renso quiere tener una marca institucionalizada en gestión cultural y jefatura de prensa que ayude a los entes que se ven involucrados en la cultura de la región. La apuesta de Renso es que la cultura sea un eje en Cali por el cual se hagan transformaciones, y que al final el mejor activo que tenga la ciudad sea la gente y su valor para el país.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply