#Perfil: Therry Hurtado

Therry Hurtado

Luchador constante por los derechos de quienes no tienen voz

Fotografía por Felipe Velandia

Quién es?

Terry es un caleño activista y docente que se ha dedicado a la lucha constante por la protección de los derechos de los animales y del medio ambiente, por más de 24 años. Su lucha ha trascendido fronteras, ya que fue coordinador de la Campaña Internacional de Solidaridad con la Constitución Ecológica de Ecuador en 2008; así como su activismo en Colombia, al ser partícipe en ponencias, talleres y organización de eventos alrededor del tema ambiental y animal. Además, felizmente comparte su hogar con un perro y un gato.

¿Qué hace?

Es vocero de todo movimiento hacia la defensa y protección de los derechos de los que no tienen voz; como por ejemplo, la primera protesta al frente de la plaza de toros de Cali en 1996, fue organizada por él. Actualmente es vocero de la Fundación Liberación Animal y candidato al Concejo de Cali, con propuestas hacia el desarrollo cultural.

¿Para dónde va?

Nos cuenta que su postulación no fue personal, sino que fue delegado como el representante del Movimiento Animalista del Valle para el Concejo de Cali, el cual busca la potencialización social a través del arte, deporte, concientización de nuestro entorno y los seres que conviven en él. Junto con su movimiento, se dirigen hacia la materialización de las ideas, hacia la prolongación de una ciclorruta digna para la ciudad; apuntan al reconocimiento del agua como Derecho Fundamental, y como su lucha, la constancia es su aliada pues así pretende lograr respeto y validación de los derechos vitales, para todos.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply