#Podcast: Alex Durán y su compromiso con el Medio Ambiente

#Podcast: Alex Durán y su compromiso con el Medio Ambiente

Nosotros somos El Clavo en un radio, un programa que va todos los martes a las 7 de la noche y en el que puedes participar por medio de nuestras redes sociales @Revistaelclavo en TT y en Instagram y RevistaElClavo en Facebook.

Nos pueden ver por ahí o escucharnos por los 105.3FM o por nuestra web emisora.univalle.edu.co La alineación, Angelica Cossio, Sebastián París, yo soy Juan David Garzón @Juandescribe Bienvenidos. Recuerden que El Clavo es un espacio de construcción de ciudad y de país, incluyente con una mentalidad totalmente joven.

Alex Durán se ha caracterizado por trabajar con sostenibilidad y el medio ambiente, también tiene aspiraciones a la Alcaldía de Cali. Es médico y ha dirigido la Salud Publica de Cali, fue el creador de los Hospitales Verdes de la ciudad quienes tienen un sello de sostenibilidad y ser amigables con el medio ambiente, la idea principal es cumplir con el servicio, ahorrando agua, energía.

Medio Ambiente y Movilidad

El impacto de los buses y la gasolina que producen estos gases que están contaminando el medio ambiente, Alex Durán nos cuenta que se transporta en un carro pequeño, eléctrico porque esta en proceso del cuidado del medio ambiente y de generar conciencia para ser también eficiente con el espacio publico, al ser un carro pequeño no ocupa tanto espacio como los demás, un concepto de micromovilidad en donde las personas rápidamente se pueden mover por toda la ciudad, una de sus intenciones al ser Alcalde de Cali es implantar en la ciudadanía alternativas de movilidad.

Apps para el Ciudado del Medio Ambiente

Les traemos aplicaciones que están cumpliendo un rol muy importante y es el de cuidar el Medio Ambiente a través de ellas, existe una aplicación llamada CO2 calcula cuanto estás contaminando, te da cifras de cuanto CO2 evite tu vida diaria, también de las personas con las que convives al final hace un calculo con el consumo que realizas diario y te lo retorna con el numero de arboles que tu deberías plantar para mitigar el daño que se le realiza al medio ambiente.

Existe otra aplicaciones que se llama Cali Huella C, realiza preguntas cómo, cuantas personas convives, cuanto dinero gastas en el servicio público y al final te indica cuanta contaminación produces también y que hábitos tienes que provocan daños ambientales.

Y por último les recomendamos otras dos aplicación una que te ayuda con el consumo del agua cuando te bañas, se llama Duch APP, te indica el tiempo que normalmente deberías usar para bañarte y no gastar tanta agua, tiene una alarma que dura 3 minutos qué es el tiempo que deberías gastar de agua bañándote, a medida que vas superando el tiempo para bañarte vas desbloqueando canciones para ponerlas de alama en tu aplicación. Y la otra aplicación llamada iHuerting funciona para crear una huerta en tu casa sin necesidad de tener un jardín dentro de tu casa.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply