#Podcast: Bomberos de Cali 119

#Podcast: Bomberos de Cali 119

 

 

Nosotros somos El Clavo en un radio, un programa que va todos los martes a las 7 de la noche y en el que puedes participar por medio de nuestras redes sociales @Revistaelclavo en TT y en Instagram y RevistaElClavo en Facebook.

Nos pueden ver por ahí o escucharnos por los 105.3FM o por nuestra web emisora.univalle.edu.co La alineación, Catalina Martínez, Sebastián París, y Valentina Londoño, yo soy Juan David Garzón @Juandescribe Bienvenidos. Recuerden que El Clavo es un espacio de construcción de ciudad y de país, incluyente con una mentalidad totalmente joven.

Bomberos Cali 119

Tuvimos como invitado a los Bomberos de Cali hablando temáticas que han sido de interés por los últimos días en la Ciudad de Cali debido a los continuos Sismos que se han presentado en la Ciudad y que medidas de seguridad debemos tomar.

Marco Antonio Gómez, Cabo de los Bomberos Cali,  nos cuenta la historia detrás de los Bomberos Voluntarios, cuál es la formación que tienen las personas para prepararse para ser Bombero ya que ellos atienden muchas de las situaciones que se viven a diario, cómo el rescatar animales, personas, y atender todos los siniestros que puedan suceder.

Comentó acerca de cuál es la formación para ser Bombero de Cali, debe tener entre los 18 y 35 años cumpliendo con las condiciones físicas y psicológicas, los cursos albergan entre 30 y 60 personas , un año dura el entrenamiento Académico-teórico-práctico por eso existe la Academia Nacional de Bomberos más grande del país, donde llegan Bomberos de todo Colombia y de algunas partes del Mundo para formarse aquí en Cali

Recomendaciones para los Sismos

El Cabo de Bomberos aclara que hoy en día la recomendación es no pararse debajo del marco de la puerta pues este ya no es construido como anteriormente se hacía, se recomienda no gritar, ni correr y conserve la calma. Se recomienda asistir a los simulacros que ofrecen para saber qué hacer en caso de un movimiento sísmico

 

Incendios en Cali

Marco Antonio Gómez destacó la labor de los Bomberos a la hora de apagar incendios forestales en Cali. En caso de Emergencia debe marca el 119 y reportar el siniestro

Los Bomberos están ubicados en la zona norte, Avenida de las Américas, En el Barrio Municipal la estación 3, En los Mangos distrito de Aguablanca estación 6, en el Vallado estación 10, Puerto Rellena estación 4, Meléndez estación 11, Siloé estación 5, Aguacatal estación 6.

 

Termina el programa haciéndoles la invitación a los oyentes que nos sigan en redes sociales y que nos vean todos los Viernes a las 6:30 en el Canal Universitario, en una edición más, del Clavo Tv.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply