#Podcast: Medio Ambiente y Activismo Social con Terry Hurtado

#Podcast: Medio Ambiente y Activismo Social con Terry Hurtado

Nosotros somos El Clavo en un radio, un programa que va todos los martes a las 7 de la noche y en el que puedes participar por medio de nuestras redes sociales @Revistaelclavo en TT y en Instagram y RevistaElClavo en Facebook.

Nos pueden ver por ahí o escucharnos por los 105.3FM o por nuestra web emisora.univalle.edu.co La alineación, Catalina Martínez, Sebastián París, y Valentina Londoño, yo soy Juan David Garzón @Juandescribe Bienvenidos. Recuerden que El Clavo es un espacio de construcción de ciudad y de país, incluyente con una mentalidad totalmente joven.

Terry es un líder que por muchos años ha trabajado en la conservación de la fauna y flora del Valle y también, es un gran activista en el tema de la protección animal y ha tenido intervenciones famosas en la plaza de toros en contra de las corridas. Hablamos del río Cauca, de la caza deportiva en el país y de la pretensión que tiene este año de ser líder desde el concejo de Cali, Terry se ha caracterizado porque desde el colegio ha hecho movimientos pacíficos a favor de los animales, del agua, por las comunidades indígenas, es promotor del uso de la Bicicleta, derechos humanos

Medio Ambiente

Terry nos cuenta el tema de Hidroituango y el  Río Cauca,  aquí en Colombia el 70% de la producción de energética esta basada en hidroeléctricas por eso cuando la luz de apaga no se ahorra energía pero sí agua. para generar conciencia ciudadana del cuidado de nuestros recursos. En este momento en Colombia hay 35 hidroeléctricas, aquí en Cali tenemos la represa de Salvajina que busca regular el caudal del Río Cauca.

Caza Deportiva

Terry comenta la prohibición de la caza por parte de la Corte Constitucional a partir de una demanda que se impuso, hoy en Colombia desde 1972 en el Código de Recursos Naturales existe la caza de subsistencia ésta es la que permite que el campesino e indígena pueda cazar un animal y se lo lleva a su familia para su sustento, esta la caza comercial personas que cazan para vender, la caza de investigación para estudios científicos, la caza de fomento es cuando se captura un animal con el objetivo de reproducirlo y finalmente la caza deportiva que lo hacen sin ningún motivo de fortaleza simplemente por diversión de asesinar un animal.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply