#Podcast: Resiliencia y juegos de vídeo: FEDECOLDE

#Podcast: Resiliencia y juegos de vídeo: FEDECOLDE

Noviembre 27 2018

 Resiliencia y juegos de vídeo: FEDECOLDE

Resiliencia y juegos de vídeo: FEDECOLDE

Nosotros somos El Clavo en un radio, un programa que va todos los martes a las 7 de la noche y en el que puedes participar por medio de nuestras redes sociales @Revistaelclavo en TT y en Instagram y RevistaElClavo en Facebook.

Nos pueden ver por ahí o escucharnos por los 105.3FM o por nuestra web emisora.univalle.edu.co La alineación, Catalina Martínez, Sebastián París, y Valentina Londoño, yo soy Juan David Garzón @Juandescribe… bienvenidos. Recuerden que El Clavo es un espacio de construcción de ciudad y de país, incluyente con una mentalidad totalmente joven. La música en esta emisión corre por cuenta de canciones que nos definen en sus letras o en sus sonidos.

Vivienda y sociedad

En esta emisión nos acompañaron en cabina, Juan Camilo Vanegas, líder social de la ciudad y Alexander Ospina, presidente de la FEDECOLDE.

Juan Camilo nos viene a contar de un proyecto muy positivo para la ciudad que pretende legalizar asentamientos que llevan más de 18 años en el espacio urbano de Cali y que necesita un proceso de normalización ya que las personas que están ahí, han construido toda una vida y un hogar en esos lugares.

Durante la entrevista conocimos como la alcaldía de Cali, ha propuesto modelos para realizar este tipo de intervenciones que tienen como único fin, reestablecer el orden territorial en diferentes lugares y no fomentar la invasión, como cualquiera pensaría. Este proyecto que rueda en el consejo de Cali, tiene muchos estudios y socializaciones que lo ha traído a este punto donde se podría plasmar en el futuro cercano.

Ver la ciudad desde un punto de crecimiento colectivo y tratar a sus habitantes de manera humana y progresista, es el principal objetivo de la iniciativa que Juan Camilo nos presentó y que pretende hacer llegar a la ciudadanía en general. Cabe resaltar que este tema, aplica única y exclusivamente en personas que han estado en invasión de predios que pertenezcan a la alcaldía o municipio.

Deportes electrónicos

El otro invitado del día fue el presidente de la Federación Colombiana de juegos Electrónicos, Alexander Ospina. Esta federación, ha reunido a los gamers del país en una sola institución para darle más realce a su profesión y a sus agremiaciones. Por medio de esta, Colombia se plantear posicionarse en Latinoamérica como líder del área.

Se habló de juegos, del top 5 de Sebastián París en temas de música en juegos de video y de la expansión de la materia en Latinoamérica.

Al final se hizo una invitación a próximos eventos que organiza la federación y competiciones internacionales.

Termina el programa haciéndoles la invitación a los oyentes que nos sigan en redes sociales y que nos vean todos los jueves a las 4Pm en una edición más, del Clavo Tv.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply