Recomendaciones para un buen regalo

Recomendaciones para un buen regalo

Se acerca el último mes del año, y sin duda alguna el  mes en donde más dinero gastamos, pues con este mes viene la compra de los regalos de navidad para la familia, los detalles para los amigos y el compartir de la empresa.

Desde noviembre y mucho antes ya estamos pensando en lo que compraremos, las cosas que necesitamos y los “antojitos” que nos mereces por haber trabajado duro y constantemente durante todo un año.

Celulares, computadores, cámaras fotográficas, juego de alcoba nuevo o hasta un viaje,  son las cosas que pueden estar en la lista de regalos a tachar el  día de navidad,  en donde además esperamos recibir de la familia, amigos o pareja ese detalle que tanto queremos.

Pero pensemos en primera persona ¿Ha pensando usted que regalo quiere? ¿Qué tiene en mente?… ¿Qué tal si regala de navidad un vehículo? Y qué tal si ese vehículo es una ¡moto!

¡Sí! Una moto puede ser un buen regalo para que usted mismo se lo obsequie. Piénselo bien, para empezar a tener vehículo propio, una moto puede ser una buena escuela para adquirir responsabilidad, conocer lo que implica tener algo propio que depende totalmente de usted.

Además si ya es frecuente que le coja la tarde para llegar al trabajo, porque el bus lo dejó o se demoró uno minutos más. Una moto podría simplificarle y ahorrarle tiempo, puesto que son más livianas y agiles.

Si ya le suena la idea, o si ha considerado en comprar una motocicleta  como regalo de navidad o simplemente porque la necesita y mereces, lea atentamente estas recomendaciones, para que cuando vaya por su moto, conozca  lo elemental y básico y de con el vehículo que se ajuste tanto a su presupuesto,  necesidades y uso.

 Tips para adquirir su motocicleta

¿Para qué quiere su moto? : Identifique muy bien la finalidad para la cual desea adquirir su motocicleta.

Si usted ve en las motocicletas una oportunidad para trabajar o aumentar sus ingresos ejerciendo como mensajero, escolta, domiciliario o agente de ventas lo mejor será considerar una motocicleta de bajo consumo de combustible.

Si tiene pensado utilizar su motocicleta como una alternativa a la movilidad y realizar desplazamientos relativamente cortos, aproximadamente 10 kilómetros dentro de una ciudad, una motocicleta con cilindraje de hasta 150 C.C. será suficiente para sus necesidades. Si lo que planea es realizar largos desplazamientos por carreteras, puede pensar en vehículos con mayor cilindraje. Recuerde que en el mercado se ofrecen motocicletas multipropósito cuyas características permiten que puedan ser usadas segura y cómodamente para ambos casos.

Tenga en cuenta su experiencia y / o conocimiento: Si es la primera vez que va a adquirir una motocicleta es indispensable que haya realizado los cursos prácticos y teóricos necesarios para obtener su licencia de conducción que le brindará la seguridad y el respeto por la norma.

Seguridad y confort van de la mano: A la hora de escoger una motocicleta que se ajuste a sus necesidades piense también que debe ser físicamente compatible con usted. Debe existir una relación apropiada entre su estatura y el tamaño de la motocicleta de manera tal que la manipulación de la cabrilla y los mandos que allí se ubican sea cómoda y segura para usted. Recuerde que el equilibrio y estabilidad de la motocicleta cuando se encuentra detenida o iniciando su marcha depende en gran medida del apoyo brindado por sus pies.

Cilindraje: Actualmente pueden encontrarse motocicletas en el mercado colombiano desde los 100 C.C. hasta los 2.000 C.C. Lo que usted debe tener en cuenta en esta inmensidad de opciones es que el cilindraje de la motocicleta es directamente proporcional a su tamaño, a su peso, a su rendimiento, a su consumo de combustible y a la pericia que demanda su conducción.

Así que para tomar su decisión es importante que evalúe nuevamente sus condiciones físicas, su experiencia, su  presupuesto y en ocasiones hasta su posición frente al cuidado del medio ambiente, para escoger la que mejor se ajuste a su perfil.

Respaldo a su inversión: En el momento de tomar la decisión de compra, tenga en cuenta que la marca que está comprando sea una marca de reconocido respaldo. Esto evitará que en el momento que usted piense cambiar de motocicleta pueda comercializarla fácilmente y obtenga el mejor pago por ella. Al igual que tenga buen respaldo y garantía.

Garantía: Tenga muy claro la Garantía en tiempo y kilometraje que le ofrecen, así como sus coberturas, requisitos y costos para tener derecho a la misma.Seguridad: En el momento de comprar la motocicleta asegúrese de comprar también todos los elementos de seguridad  y protección que cumplan las normas internacionales de seguridad. Recuerde conducir siempre con responsabilidad.

Seguro: Muy probablemente su motocicleta se convertirá, si acaso no lo es ya, en uno de sus objetos más queridos. Un motociclista seguro y responsable debe tener ser precavido y asegurar su motocicleta en caso de accidentes o de hurtos.

Comentarios

comentarios