Smurfit Kappa Colombia recibe el premio “Protagonistas” de DIRECTV en los Premios Latinoamérica Verde

Smurfit Kappa Colombia recibe el premio “Protagonistas” de DIRECTV en los Premios Latinoamérica Verde

Smurfit Kappa Colombia recibe el premio “Protagonistas” de DIRECTV en los Premios Latinoamérica Verde

Smurfit Kappa Colombia, a través de su Fundación y de su programa de educación para jóvenes por medio de los Institutos Técnico-Agropecuarios y Forestales (ITAF), ha contribuido con la educación de más de 1.000 jóvenes en los últimos 33 años.

Smurfit Kappa Colombia a través de su Fundación fue reconocida por DIRECTV América Latina en los Premios Latinoamérica Verde, gracias al modelo pedagógico de los Institutos Técnicos Agropecuarios y Forestales (ITAF) con los que se benefician niños y jóvenes campesinos de 81 veredas de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, donde se desarrolla la actividad forestal de la Compañía. De todas las iniciativas que se postularon a los premios, DIRECTV seleccionó diez finalistas para presentar sus experiencias ante un jurado especializado que finalmente escogió a cuatro ganadores. Como parte de este reconocimiento, los ITAF harán parte de un documental que será producido por DIRECTV y se transmitirá en todo el continente americano en 2020. Los premios Latinoamérica Verde se han posicionado como uno de los principales espacios de visibilización de las empresas que apoyan proyectos sociales y medioambientales en América Latina y el Caribe, los cuales, para esta versión, contaron con la postulación de 2.332 iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y dentro de los que los ITAF de Smurfit Kappa fueron finalistas en la categoría “Desarrollo Humano”.
De acuerdo con Beatriz Mejía, directora ejecutiva de la Fundación Smurfit Kappa Colombia: “Estamos comprometidos con impartir una educación que fomente en los jóvenes apego por el campo bajo un concepto de “nueva ruralidad”, donde existan oportunidades y no carencias y dificultades. Reconocemos oportunidades a nivel agropecuario y forestal que solamente podrán ser aprovechadas haciendo una inversión decidida en la educación de los jóvenes, entendiendo su contexto y adaptando metodologías y
pedagogías acordes con su entorno”.

Los ITAF han contribuido con la formación humana, técnica y ciudadana de 1.049 jóvenes en los últimos 33 años, a la vez que han promovido el desarrollo de 1687 proyectos de emprendedores rurales con recursos por más de COP2.000 millones de fondos rotativos supervisados por la Fundación Smurfit Kappa Colombia, los cuales han estado dirigidos a proyectos, agrícolas, pecuarios, comerciales y de servicios como tiendas comunitarias, misceláneas, panaderías, salones de belleza, cafés internet, entre otros. De acuerdo con los Premios Latinoamérica Verde: “Los ITAF de la Fundación Smurfit Kappa Colombia contribuyen al desarrollo social, la igualdad de género, la inclusión, la disminución de la vulnerabilidad, al desarrollo comunitario, la generación de empleos y a la reducción de pobreza. Motivos que han hecho de la Compañía un ejemplo insignia de contribución para la construcción de un mejor país”.

 

Sobre Fundación Smurfit Kappa Colombia

Desde 1962, la Fundación Smurfit Kappa Colombia asumió el reto de trabajar por el mejoramiento continuo y sostenible de las comunidades donde está presente la Compañía, a partir del fortalecimiento del capital humano, social, cultural, económico y comunitario. Cada año realizamos un gran esfuerzo para contribuir con el desarrollo y la construcción de una mejor sociedad a través de cinco líneas de acción: educación, generación de ingresos y desarrollo de base, vivienda saludable, gestión ambiental y ciudadanía
activa.
Para mayor información, visitar el sitio web de la Fundación Smurfit Kappa Colombia: www.fundacionsmurfitkappa.org.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply