TALLER: PENSAMIENTO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

TALLER: PENSAMIENTO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Mi vida se detuvo el 15 de marzo, todo cambió de un momento a otro, los amigos se convirtieron en posibles amenazas y los espacios donde compartía y gozaba se convirtieron en sitios peligrosos.

Se levantaron paredes altas e invisibles entre la gente a quien quería y mi propia burbuja, con la cual me sentía protegido, aislado y en ocasiones solitario.

A mí también se me detuvieron proyectos y negocios, mi presupuesto se convirtió en presupuesto de guerra. Calculando y celebrando un eventual pedazo de pizza o una cerveza fría, como premio a una jornada más en la incertidumbre total.

Sin embargo de los grandes momentos de oscuridad, llegan los grandes momentos de iluminación. Entendí lentamente que todo lo que había estado construyendo en estos 20 años de docencia universitaria y consultoría empresarial, se estaba reflejando en el podcast El Arte de la Guerra Publicitaria, que se convirtió desde las primeras semanas en número uno en Latinoamérica en la categoría de negocios; aquí entendí con mucha más claridad mi definición como proyecto empresarial y personal, tenía tanto tiempo disponible y tantas cosas por hacer que aprendí a equilibrar las prioridades y, como dijo el maestro Ramiro Arbeláez, a vivir en la utopía pero a categorizar.

De todas estas reflexiones comenzaron a salir palabras, frases y documentos, que se van acumulando hasta convertirse en una futura publicación, en un webinar, en un taller e incluso en este mismo texto que en este momento estás leyendo. Entendí también que la lectura y la escritura son una conversación a varias voces y que mientras estás leyendo esto, yo estoy hablando en tu mente y me gusta tener estas conversaciones para ayudarte a despejar ideas y afinar tus herramientas.

De esto, de la forma como tradicionalmente se construye una estrategia, de algunas herramientas que he descubierto para afinar mucho más foco estratégico y de cómo la inspiración en los estrategas y filósofos antiguos nos permiten construir ideas y ángulos nuevos para conseguir nuestros propósitos. De todo esto estaré hablando el próximo viernes 11 de Diciembre en el Taller: Pensamiento y Comunicación Estratégica.


Para más información e inscripciones, visita ya: www.lobsang.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply