Top 5: Soundtracks que te hacen sentir terror sin ver la película.

Top 5: Soundtracks que te hacen sentir terror sin ver la película.

Top 5:

Soundtracks que te hacen sentir terror sin ver la película.

Si en la vida real la música es definitiva para caminar, salir a hacer ejercicio, tener sexo y hasta para dormir, la música en una serie o en una película, es fundamental para meternos en la trama. Y es que especialmente en el cine de terror, la zozobra, la intensidad, el pánico, la ansiedad y todos esos sentimientos que nos traen ver situaciones en pantalla que se ven tan reales como la realidad, la musicalización es tan importante que, hasta el psicópata más enfermo, si actúa en silencio, termina siendo un Teletubbie más.

Ilustración por: Esteban Medellín @esmero.ilus

Jaws (Tiburón) – John Williams

Este clásico del cine de animales acechando a los humanos, que además generó un pánico generacional a los habitantes marítimos, es de esos soundtracks que escuchas y no hay necesidad ni de estar cerca de una piscina para sentir el miedo que, en cualquier momento, salte de la nada una mandíbula grande, con dientes enormes a querer morderte. Ganadora del Premio a la Academia como mejor banda sonora original en 1976. Siéntese al lado del mar, de un río, póngala y deje fluir el placer del miedo irracional.

Halloween – John Carpenter

¿Se acuerdan de Michael Myers? Si, el de la máscara que le encanta ir por el mundo asesinando personas bastante creepy. Esta película que ya tiene muchas ediciones, posee una banda sonora que por décadas ha aterrorizado a gente por el mundo. Domingo en la noche, soledad en las calles, un viento frío y la banda sonora de Halloween, suficiente para salir corriendo por el rosario e iniciar una vida dedicada a la fe.

The Shining – Stanley Kubrick, Wendy Carlos y Rachel Elkind

Esta película, que para varias generaciones ha sido motivo de muchas noches en vela, que ha sido inspiración para Los Simpsons y se ha remasterizado para continuar el sufrimiento con gozo, tiene una banda sonora tan extraña como las caras de Jack Nicholson en las escenas del hotel. Al parecer, nunca se lanzó al mercado por derechos de muchos sonidos juntos en la misma. Aquí no hay tonadas cool como en el Hotel California, aquí hay suspenso puro y duro.

Psycho – Bernand Herrmann

Una de las más icónicas dentro del género (también una de las más copiadas y usadas en otras películas). Psycho es un viaje suave al miedo en cada segundo. Generacionalmente, muchos pueden no distinguir la película ni el sonido con el nombre, como si pasa con otras, pero al escucharla, es cuestión de segundos para que lo más cercano que tenga, sea abrazado de manera continua y comience a mirar a los lados.

Scream – Marco Beltrami

Scream forma parte de las nuevas películas clásicas y de culto en el tema del terror del nuevo milenio. La máscara, la puesta en escena con actores nuevos y (otros no tanto) y el concepto de no saber nunca quién estaba detrás del traje negro, hace que la música cobre especial atención.  Siempre sientes que va a sonar el teléfono y alguien dirá las palabras más aterradoras si escuchas esta canción (y no nos referimos a que te llamen a cobrar una factura pendiente).

La música, el terror y el cine son los mejores amigos. Aquí, están los mejores soundtracks para un día que amanezca un poco oscuro y quiera jugar con sus emociones o simplemente, quiera recordar esas películas para sentir ahora con conocimiento, cómo las bandas sonoras te llevaron a otro sitio.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply