#Videojuegos: PlayStation 5: una mirada hacia el futuro de los videojuegos

#Videojuegos: PlayStation 5: una mirada hacia el futuro de los videojuegos

La nueva consola de Sony es una realidad. A través de una transmisión en línea se revelaron los primeros exclusivos de PlayStation 5 y un vistazo a su aspecto físico. El evento titulado “El Futuro de los Videojuegos”, dio un abrebocas a lo que sería la nueva generación de títulos cuyas temáticas y contenidos varían para todos los gustos.

Este era el lanzamiento que la industria llevaba esperando durante tanto tiempo, teniendo en cuenta que Microsoft ya había dado un paso adelante con el anuncio de Xbox Series X, su futura serie de consolas. Con PlayStation 5 sobre la mesa, todo está listo para embarcarnos hacia el futuro del entretenimiento interactivo.

Fue una presentación sólida, concreta y sencilla, sin entrar en muchos detalles técnicos de su tecnología. Más de 10 tráilers y gameplays lucieron todo su potencial y demostraron que la creatividad de los estudios está en su mejor momento. Desde secuelas, remakes y nuevas IP (propiedad intelectual), aquí va un breve resumen de lo más destacado de la presentación, comenzando con los exclusivos y terminando con las características físicas de la nueva PlayStation 5:

Grand Theft Auto V.

Lo que ha logrado GTA V desde su lanzamiento es de otro mundo. No solamente ha sido uno de los videojuegos más vendidos de la historia, sino que también ha sido uno de los títulos que mejor se ha podido adaptar a diferentes consolas. Aunque no se dieron muchos detalles, GTA V regresa remasterizado y con nuevo contenido jugable para PlayStation 5.

Aquí pueden ver el tráiler con todas las novedades:

Spiderman: Miles Morales.

El estudio Insomniac Games está de vuelta para ponernos en la piel del Miles Morales y volver a trepar los edificios de Manhattan. Aunque no se trata de una secuela sino de una expansión, mediante un magnífico trailer se pueden ver varios detalles que aseguran otra aventura más emocionante.

Ratchet & Clank: Rift Apart.

Nunca jugué alguna entrega de Ratchet & Clank, pero reconozco la importancia de su trayectoria. El clásico dúo regresa con una innovación gráfica a la altura de una película de animación que promete una historia entretenida y llena de posibilidades. En su tráiler se puede notar lo cautivante que es su diseño de niveles y el dinamismo de su jugabilidad.

Gran Turismo 7.

Gran Turismo es una de las series de videojuegos de conducción más antiguas y valoradas en la historia del entretenimiento. Apareció por primera vez en 1998 y con los años ha ido optimizando sus aspectos gráficos para acercarse a un simulador de conducción real. 22 años más tarde, Gran Turismo demuestra su persistencia con una increíble aproximación con su próximo lanzamiento.

Returnal.

Desarrollado por el estudio Housemarque, Returnal es una aventura en tercera persona que mezcla atributos de la ciencia ficción con el terror. Tomaremos el control de una mujer atormentada por una serie de eventos paranormales dentro de un planeta extraterrestre. Su tráiler es cautivante.

Project Athia.

Los creadores de Final Fantasy deslumbran con una nueva IP donde la protagonista utiliza elementos de la naturaleza como mecanismo de defensa. Un gameplay ágil y un combate innovador hacen de Project Athia uno de los títulos más llamativos de la presentación.

Demon’s Souls Remake.

Tras años de rumores y peticiones de los fans, Japan Studio y Bluepoint Games confirmaron el remake de uno de los títulos más queridos por la comunidad. Demon’s Souls será remasterizado desde cero y contará con opciones modificables para su rendimiento.

Ghostwire: Tokyo.

Una interesante propuesta en primera persona y recreada en Tokio aparece bajo el sello del talentoso Shinji Mikami, diseñador de obras como Resident Evil (1996) o The Evil Within (2014). No se sabe con certeza de qué irá la historia, teniendo en cuenta que combina diferentes estilos visuales y emplea un combate fuera de lo convencional. Sin embargo, aparenta ser un título innovador que no se debe pasar por alto.

Pragmata.

Este fue el anuncio más enigmático de toda la presentación. Desarrollado por Capcom, Pragmata parece ser una aventura de ciencia ficción ambientada en un futuro postapocalíptico muy al estilo de Hideo Kojima. No sabe mucho de este título, pero deslumbra con sus escenarios y su apartado gráfico

Resident Evil 8: Village.

Sin duda, el anuncio del nuevo Resident Evil era lo que más esperaba ver en la presentación. El rey del survival horror regresa con una temática completamente diferente a las anteriores: brujas, hombres lobo y demás elementos sobrenaturales. El trailer es impecable.

Horizon Zero Dawn 2: Forbidden West.

Una secuela de Horizon Zero Dawn me llena de mucha emoción, pues este fue el primer título que probé en PS4. Aloy está de vuelta para continuar explorando ese universo cautivador, repleto de una vida artificial que parece haberse extendido más allá de sus horizontes. Una de las IP’s más importantes de Sony y uno de los más esperados por los fans.

Lanzamiento oficial de PlayStation 5: “Plays Has No Limits”

Luego de los tráilers llegaba lo que todos esperábamos. Sony ha mostrado el diseño y los accesorios de su próxima consola utilizando animaciones sutiles y futuristas. Es la primera vez desde la PS One que la compañía lanza una consola de color blanco, una apuesta arriesgada que dividió la opinión del público. La PS5 podrá situarse en posición vertical y estará disponible en dos versiones: una estándar y otra digital, que, como su nombre lo indica, no tendrá un lector de discos.

Aunque aún no se conocen los precios de ambas ediciones ni su fecha exacta de lanzamiento, este es el gran inicio de una nueva generación de consolas que, sin duda alguna, cambiará la manera de percibir a los videojuegos.

Acá pueden ver el lanzamiento oficial del Hardware:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply