Prográmate con Domo Lleno 2023 – Festival Audiovisual Experimental para Domo, organizado por la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología de Idartes, realizado en el Planetario de Bogotá. Conoce su programación.

Domo LLeno es un festival de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, que desde el 2017 busca fomentar la exploración, investigación y experimentación audiovisual y sonora en formatos fulldome, para visibilizar el trabajo de artistas emergentes y consolidados tanto en la escena local, como internacional, y de esta forma abrir un escenario para las intersecciones entre las artes visuales, la ciencia y la tecnología y aportar al fortalecimiento de la industria colombiana de creación de contenidos expandidos para domo.

Esta séptima edición del festival estará basada en la exploración de la interactividad desde los lenguajes expandidos y traerá varias novedades. Una franja de invitados y contenidos de realidad virtual (RV), con obras inmersivas y videojuegos adaptados a domo de renombrados artistas; una franja sonora inmersiva: Ontologías del Sonido / Entre especies y espectros curada por CK:WEB; y una franja interactiva que permitirá que el público interactúe en el domo, con imágenes y sonidos desde sus dispositivos móviles.

Planetario de Bogotá

La programación contará con la participación de festivales, artistas nacionales e internacionales y con una programación académica y experiencial compuesta por charlas, talleres, intervenciones artísticas, shows en vivo y proyecciones de filmes y obras fulldome de los proyectos ganadores de la Beca de Creación de Videoarte para Domo 2023 del Programa Distrital de Estímulos.

El festival contará con un show en vivo que demostrará el poder de la música junto a la experimentación del videoarte:

2 de diciembre (8:30 p. m.) – 89 Birds con VJ RABBEAT 

En esta presentación inmersiva y sensorial que parte de la sensibilidad hacia el entorno, desde la curiosidad científica hasta la preocupación ambiental. La música y elementos sonoros son interpretados en vivo, de la mano de visuales creadas para cada pieza, como un homenaje al planeta y a la crisis climática que atravesamos, una voz de alarma que desemboca en la esperanza, en la que cada espectador traduce y hace propio el mensaje que los artistas están transmitiendo. 

89 Birds está conformada por dos terrícolas de origen colombiano (Felipe Valencia y Tato Lopera) conscientes de la responsabilidad adquirida al nacer en uno de los territorios más biodiversos y también con mayor riqueza hídrica del planeta, Colombia.

Tato Lopera es pionero de la música electrónica en Colombia y Latinoamérica, fundador de la banda Estados Alterados y Supervelcro, trabajando además con bandas tan importantes como BajoTierra, Sidestepper, La Pestilencia, entre otras. Mientras que Felipe Valencia C. es artista y líder de la banda colombiana Normal Moodo, se destaca en la música electrónica desde 1998, además de ser compositor para producciones internacionales.

Ambos músicos estarán acompañados por Tatiana Solano, conocida como RABBEAT, VJ, artista visual y motion graphic designer colombiana, quien desde el 2010 enciende la rumba con sus mezclas visuales para DnB, technoid y electro. Su excelente desempeño la llevó a ser residente del famoso club Baum Bogotá, llegando a mezclar videos junto a grandes artistas nacionales e internacionales durante 3 años.

El festival se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Planetario de Bogotá con una completa programación de entrada libre. La cual puedes consultar en la página oficial del evento.