El segundo largometraje del director nariñense Tayo Cortés, llamado «DOMO», llegará a las salas de cine independientes del país el próximo 11 de mayo gracias a la distribución de Distrito Pacífico. La película, llena de simbolismo, presenta el conflicto entre el mundo y el inframundo a través de diversos personajes.

La historia enigmática, rodada en Nariño y Putumayo, muestra un enfrentamiento entre el bien y el mal, revelando situaciones ocultas que ofrecen una experiencia de autodescubrimiento y posibilitan comprender la inexistencia de una realidad o verdad únicas.

Sinopsis: Un Guaquero buscando oro descubre una fosa común. Los autores del crimen, sospechando que tiene información que los incrimina, lo declaran objetivo militar. La joven Sara es raptada por una organización secreta. Su padre busca ayuda en un Chamán del Amazonas para tratar de encontrarla. En la selva, durante una ceremonia con la medicina sagrada Ayahuasca, el Chamán logra un estado expandido de conciencia, por medio del cual intenta visionar quién tiene secuestrada a Sara.

En la película, el reconocido actor germano-ecuatoriano Christoph Baumann es uno de los coprotagonistas. La película cuenta con la participación de auténticos Taitas, guías espirituales del Putumayo, lo que permite profundizar en la cosmovisión indígena de la región. La trama presenta la historia de un guaquero que descubre una fosa común y es perseguido por los autores del crimen, y de un padre que busca a su hija raptada por una organización secreta, ayudado por un chamán del Amazonas que realiza una ceremonia con la medicina sagrada Ayahuasca.