Home Martes de Política Dos líderes sociales fueron asesinados el fin de semana en el Cauca

Dos líderes sociales fueron asesinados el fin de semana en el Cauca

111
0

Los hechos se registraron en el municipio de Guapi y el Bordo Patía, Cauca.

Las autoridades reportaron el asesinato de dos líderes sociales en la zona sur y en la costa pacífica caucana. Se trata de Roberto Carlos Rivas y Ersaín de Jesús Ramírez quienes fueron atacados por desconocidos con disparos de arma de fuego.

Roberto Carlos Rivas, quien había sido asignado como testigo electoral para el Pacto Histórico, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta cuando transitaba por el barrio 20 de Julio, perímetro urbano del municipio de Guapi, y le propinaron varios impactos de arma de fuego, dos de ellos a la altura de la cabeza, quitándole la vida.

El hecho se registró horas antes de iniciar la jornada de elecciones del pasado domingo.

De acuerdo con el alcalde de Guapi, Marino Grueso, “el hecho violento no estaba ligado a la jornada electoral que se vivió recientemente”.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, señaló que Rivas era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín, jurisdicción de Guapi. “Fue un destacado defensor de Derechos Humanos”, destacó Indepaz.

En otro hecho, el líder y exconcejal Ersaín de Jesús Ramírez fue asesinado por hombres armados que le dispararon cuando se encontraba trotando en una de las vías del municipio de El Bordo Patía en el sur del Cauca.

El alcalde de El Bordo Patía, Orlando Muñoz, señaló que, “la persona resultó herida como consecuencia de un hecho delictivo, al parecer, víctima de un hurto. Fue remitido hasta el hospital local donde perdió la vida por la gravedad de las heridas”.