Home Artículos Dow celebra 125 años apoyando a las comunidades de América Latina

Dow celebra 125 años apoyando a las comunidades de América Latina

98
0

Por: Edelman Comunicaciones.

Colaboradores de Dow Colombia, Latinoamérica y el mundo se unirán para realizar diferentes actividades de voluntariado que incrementarán la influencia e impacto positivo en las comunidades donde opera la compañía.

Este año, Dow celebra 125 años de presencia global buscando generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. En este contexto, los colaboradores de la compañía a nivel mundial se unirán para realizar el primer Serve-a-thon, un maratón global de actividades de voluntariado que se llevará a cabo el 26 de mayo. Las actividades y experiencias de Serve-a-thon están alineadas a la inclusión, diversidad, equidad (ID&E) y a las prioridades de ciudadanía global de Dow.

Los colaboradores podrán elegir entre una variedad de opciones. Habrá también sesiones virtuales en todo el mundo y eventos presenciales en las comunidades donde viven y trabajan. Durante todo mayo se llevarán a cabo más de 125 oportunidades de voluntariado a nivel mundial.

Las actividades de voluntariado en América Latina dentro del marco del Serve-a-thon, incluyen:

Argentina

  • Limpieza y mejora del parque Campaña del Desierto.
  • Talleres de sensibilización sobre la ceguera.
  • Ayudar a las mujeres mayores de 40 años a actualizar sus CV para mejorar la empleabilidad.

Colombia 

  • Actividades relacionadas con el desarrollo de habilidades STEM en Cartagena junto al Colectivo TRASO.
  • Impulsar el empoderamiento de niñas, niños y jóvenes entorno a la equidad de género y romper los estereotipos de la mano de United Way Colombia.

Brasil  

  • Eventos que se centren en el empoderamiento femenino, la inclusión, la educación, el derecho a la gestión de la higiene femenina y la reducción de barreras a la equidad.

México

  • Fortalecer las relaciones existentes con organizaciones sin fines de lucro para mejorar el impacto social centrado en la inclusión de personas con Síndrome de Down a través de la Fundación John Langdon Down en la Ciudad de México.
  • Mejora de los espacios de educación y mentoría de la fundación Puente de la Esperanza I.A.P. en Querétaro y en escuelas primarias en Tlaxcala junto con Fondo Unido México.
  • Fomentar las ciencias inclusivas a través de actividades de tutoría con estudiantes que forman parte del campeonato de Robótica FIRST, en Toluca, Estado de México con la preparatoria TecMilenio.

El Serve-a-thon impactará a aproximadamente 500,000 personas en toda la región de Latinoamérica.

125 años deben celebrarse a lo grande y la mejor manera de hacerlo es expandiendo nuestro impacto en las comunidades a través de actividades de voluntariado. Esto se alinea con la innovación que Dow continúa realizando para que nuestros colaboradores que hacen voluntariado lo vean como un punto integral de su desarrollo personal, por lo que en 2021 lanzamos la primera Política de Participación de Voluntariado y ERG (Employee Resource Group) de Dow, lo que también contribuye a nuestra estrategia para avanzar en nuestras metas ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo)”, comentó Javier Constante, presidente de Dow para América Latina y Dow Brasil.

En febrero de 2021, Dow anunció la primera Política de Participación de Voluntariado de Dow, que permite a los empleados tiempo libre remunerado para ser voluntarios. Esta política entró en vigor en la segunda mitad de 2021 y está diseñada para apoyar y alentar a los colaboradores a retribuir a sus comunidades. Según datos proporcionados por Dow actualmente, el 50 % de los colaboradores realiza actividades de voluntariado, pero la compañía espera que acciones como el Serve-a-thon sigan fomentando una cultura de compromiso para los próximos 125 años.

“Podemos decir con orgullo que realizaremos al menos una actividad de voluntariado cerca de los lugares donde operamos en la región. Por ello, esta actividad de voluntariado global, en la que América Latina tendrá un papel fundamental, cobra gran importancia en el marco de nuestras celebraciones por el 125 aniversario de Dow. Al involucrar a nuestros colaboradores, nos enfocamos en promover soluciones sostenibles para el bien social, construir comunidades inclusivas y desarrollar a quienes innovarán en el futuro, y reconocemos que solo es posible con la participación de todos”, dijo Mauricio Alvarado, líder de Ciudadanía Corporativa en Latinoamérica y director de Asuntos Públicos de Dow Región Norte de América Latina.

En Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México se realizarán un total de 19 actividades simultáneamente dentro del marco del Serve-a-thon y se espera la participación de alrededor de mil voluntarios. De acuerdo con su objetivo de convertirse en la empresa de ciencia de materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo, Dow continuará celebrando su aniversario con más actividades globales que involucren a todos sus públicos clave.