#DANDOENELCLAVO: Talento FCECEP prenominado al óscar

#RevistaImpresa

fcecep

Talento FCECEP prenominado al Óscar

Komix Quintero, egresado de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales (FCECEP), en Cali, hace parte del proyecto “Somos Calentura”, una película nominada al Óscar que combina los sonidos del Pacífico colombiano con el Hip-hop.

Se hace llamar “El de las pistas sobrenaturales”, y es sin duda alguna un joven talentoso, que lleva en la sangre el amor por la música. En el año 2005 decidió estudiar producción musical en Bogotá, y tras su regreso a Cali, emprendió un viaje que lo llevaría a alcanzar el éxito, una y otra vez.

Sintió la necesidad de aprender a administrar la música como negocio, proyectándola más allá del arte, por lo cual eligió la FCECEP, para que fuese su escuela formativa en la Gestión Administrativa, donde reconoce que todo lo que aprendió, le enseñó más que teoría, lo que realmente aplicaría en su vida diaria, y por ello ha sido fundamental en lo que hoy en día es a nivel profesional y como persona.

Reconocido como uno de los productores del movimiento urbano más importante del Pacífico, desde pequeño creyó que para lograr grandes cosas en su vida, debía realizar desde la más pequeña acción, con total entrega y excelencia. Es de los que prefieren tomar el camino largo, pues cree que eso es mucho más gratificante y duradero.

¿Cómo ha sido su proceso?

Para la musicalización de cada película en la cual ha tenido la oportunidad de participar, se involucra en los guiones e historias, llevando cada sonido a otro nivel, haciendo que los ritmos cuenten una historia, y acompañen a cada personaje apoyando sus relatos. En esta ocasión, en Somos Calentura, se siente orgulloso y feliz de poder acompañar una historia que a través del baile, resignifica las historias de los jóvenes que deben verse enfrentados a vivir entre la violencia,
posicionando al arte, como una salida para que se cambien percepciones y rumbos de vida, y a su vez, limpiando la imagen estigmatizada de Colombia.

Komix asegura que lo más importante, es imprimir un sello diferenciador en cada cosa que se haga, con combinaciones innovadoras, y por esta razón, ama la salsa choke, donde le impresiona haber hecho parte de los inicios de un género nuevo, netamente urbano, que utiliza elementos de la salsa, y cree que ha sido una
de las cosas que más lo ha marcado en la vida. Prontamente hará de la salsa choke, un tipo de música que se fusione con ritmos como la música popular, y nos permitirá escucharla, en una experiencia que va más allá de la rumba.

Finalmente, recalca a aquellos que quieran seguir este rumbo, la importancia de la formación en cada área que sea afín a los sueños de cada uno, pues dice que el talento no es suficiente, sino que es necesario especializarse y exigirse para dar lo mejor, además cree que la unión hace la fuerza y por eso invita a que todos generen un apoyo para el otro, pues finalmente, cuando uno crece, crecen todos.

 

Escrito Por: Estefania Chingual.

Fotografía Por: Johanna Gutierrez.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply