#La punzada: Pa’ que no se olvide – Turismo, Cine y Sociedad.

#La punzada: Pa’ que no se olvide – Turismo, Cine y Sociedad.

#La punzada: Pa’ que no se olvide - Turismo, Cine y Sociedad.

  • Las cifras

Turismo: la prometedora industria que avanza en Colombia

El Gobierno Nacional hizo un balance de los últimos años (2010-2018) del sector del turismo en Colombia, en el que se destacó que el número de turistas en el país, pasó de 2,6 millones en 2010, a 6,5 millones hasta el momento. Aumentando así, la llegada de visitantes extranjeros al país en un 150% en los últimos ocho años. Además, en busca de estimular las inversiones en las zonas más apartadas del país, que por lo general son las que más sufrieron el rigor del conflicto, se ofrece un incentivo para la construcción de hoteles, en ciudades de menos de 200.000 habitantes, que consiste en el pago de 9% de impuesto de renta durante 20 años.

#La punzada: Pa’ que no se olvide - Turismo, Cine y Sociedad.

  • Lo Chévere

La semana que une a Colombia a partir del cine

Este año, La Semana del Cine Colombiano, en su séptima edición, tuvo 2.000 proyecciones gratuitas, de películas estrenadas en 2016 y 2017. Su principal propósito fue acercar a la gente al cine nacional, llevándolo a zonas aisladas, donde comúnmente el cine comercial no llega. La inauguración se dio el 26 de julio, con proyecciones simultáneas en Agua Blanca (Cali) y en la Plazoleta Darío Echandía (Ibagué). Luego se llevaron a cabo tres itineranticas especiales en Tolima, Boyacá y Sucre. La iniciativa de la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura, logró llegar a 215 municipios del territorio nacional, con 60 películas colombianas, gracias al apoyo de 29 aliados regionales; entre universidades, consejos departamentales y distritales de cinematografía; alcaldías, colectivos,
teatros, festivales de cine, entre otros.

  • Lo Maluco

Carencia de carretera provoca que niños y adultos Emberas que enferman, mueran en el trayecto al casco urbano, que puede durar hasta 10 horas, puesto que para llegar al resguardo indígena de los Embera y a tres asentamientos con nativos en zona rural de El Dovio, hay que recorrer caminos de trocha, a lomo de mula. Si existiese en cambio una carretera para ello, el tiempo seria de una hora y media para recorrer los 10 kilómetros que separan estas comunidades.

#La punzada: Pa’ que no se olvide - Turismo, Cine y Sociedad.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply