Home Artículos #Educatón2.0, una iniciativa la cual busca que los niños en Colombia tengan...

#Educatón2.0, una iniciativa la cual busca que los niños en Colombia tengan la posibilidad de seguir estudiando

190
0
blank

Por: HK Strategies.

P&G (Procter & Gamble) junto con la Fundación United Way, continúan liderando el programa Educatón por Colombia, el cual tiene como objetivo evitar la deserción escolar, por medio de capacitaciones a docentes en habilidades STEM y la donación de equipos para instituciones educativas en Barranquilla, beneficiando a más de 7.200 estudiantes.  

En el marco de la celebración del día del maestroP&G en alianza con la Fundación United Way, una de las organizaciones sociales más grandes del mundo, ha enfocado sus esfuerzos en la educación para contrarrestar el impacto del Covid-19, con el objetivo de evitar la deserción escolar y recuperar el aprendizaje en las instituciones educativas.  

Durante la pandemia, más de 243.000 niños en Colombia abandonaron el colegio. El cierre de las escuelas y la recesión económica ocasionada por la pandemia y por ende  las medidas sanitarias para evitar la dispersión de la enfermedad, dejaron graves consecuencias en niños y jóvenes de todo el mundo. El Banco Mundial estimó que el 75% de los aprendizajes se perdieron con la suspensión de las clases y el 53% con la modalidad remota. 

Como respuesta a esta problemática, surge el apoyo de P&G en la propuesta #Educatón2.0, una iniciativa que busca, contribuir al acompañamiento pedagógico, para que los niños reciban una mejor educación y no abandonen sus estudios.  Una de las acciones que acompañan a la #Educatón2.0 es el programa EstuDía, el cual tiene como finalidad fortalecer las competencias de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales de los docentes, además de promover condiciones pedagógicas que les permitan enriquecer las prácticas educativas en el aula. Asimismo, se realizará la entrega de 40 computadores a instituciones públicas para que los niños de Barranquilla puedan continuar con su proceso educativo, beneficiando a más de 7.200 estudiantes de manera indirecta.