
Según confirmó Reuters, Israel y Hamás estarían cerca de alcanzar un acuerdo, mediado por Catar, para liberar a cerca de 50 rehenes civiles, entre ellos mujeres y niños
Un acuerdo entre Israel y Hamás mediado por Catar para la liberación de rehenes y una pausa de varios días en las hostilidades se encuentra en su “fase final” y está “más cerca que nunca”, dijo el martes a Reuters una fuente conocedora de las conversaciones.
El acuerdo negocia la liberación de unos 50 rehenes civiles por parte de Hamás y de mujeres y niños palestinos bajo custodia israelí, indicó la fuente.

El acuerdo marcaría la mayor liberación de rehenes y el primer intercambio de prisioneros desde que comenzó la guerra el 7 de octubre. Hamás tomó alrededor de 240 rehenes durante su ataque a Israel, que según las autoridades israelíes mató a 1.200 personas.
El jefe de Hamás dijo a Reuters más temprano el martes que el grupo militante palestino estaba cerca de un acuerdo de tregua con Israel, incluso mientras continuaba el ataque mortal a Gaza y se disparaban cohetes contra Israel.
En general, Israel ha evitado hacer comentarios sobre el estado de las conversaciones lideradas por Catar. El Canal 12 de televisión de Israel citó a una alta fuente gubernamental no identificada diciendo que “están cerca”, pero no dio más detalles.