El desconocimiento y el mal uso de estas drogas son precisamente lo que causa que haya problemas con estas sustancias y se generen situaciones mayores con el tiempo.

Exactamente no se sabe desde hace cuánto tiempo nació el consumo de cannabis como actualmente se conoce, ya sea de manera introspectiva y emotiva, o de forma recreativa. Hay estudios que demuestran que son más de 5.000 años en los que esta planta, reconocida por muchos como una planta sagrada, ha ayudado a miles de personas con el abrir su mente y entender un poco más a la madre naturaleza.

Para muchas personas el consumo de esta planta, o de cualquier sustancia psicoactiva, no es más que una droga que mata poco a poco a las personas, pero son quienes realmente la consumen quienes afirman totalmente lo contrario. Al consumir cannabis, o cualquier otra sustancia proveniente de la madre naturaleza, el ser humano entra en un estado de introspección, con el que se empieza a generar una condición de respuesta a muchas preguntas que aquejan a la humanidad.

Muchas veces, el consumo de esta planta en particular ha despertado la consciencia de muchas personas, e incluso les ha traído respuestas a problemas que estaban ocurriendo en sus vidas. El proceso de sanación interna ocurre, según personas que lo han relatado en el portal web Sensiseeds, “hay ocasiones en las que han sentido de manera importante una percepción nueva de sí mismos – percepciones que les llevaron a aumentar su autoconocimiento de manera significativa y que, en consecuencia, les condujo a un crecimiento personal”.

Es por esto que, de alguna manera, la cultura hippie tuvo tanto auge en su nacimiento en los 60’s, pues surgió por un grupo de personas que iban en contra de la guerra de Estados Unidos contra Vietnam, autodenominándose ellos mismos como pacifistas… y una de sus principales características era el consumir marihuana para sentir una conexión más cercana con la madre tierra, y poder hallar “poderes espirituales mayores” en medio de cada viaje.

Ahora bien, esta expansión de la cultura hippie trajo consigo mucha estigmatización por parte de la otra cara de la moneda, las personas que empezaron a ver que algo andaba mal con las personas que mal usaban la marihuana antes y andaban por las calles drogados. Esto empezó a generar un sinsabor para muchos padres conservadores que empezaron a prohibir mucho a sus hijos a salir con los hippies.

La estigmatización del cannabis, si bien ahora en estos tiempos ha disminuido, aún se ve mucho, pero justamente por tabúes que no se han logrado eliminar de algunas culturas, también por el mal consumo que se le ha dado a todas las drogas en general, no solo al cannabis.

Sensibilidad en alta:

Además de la introspección, las personas que consumen marihuana también empiezan a sentir otro tipo de sensaciones que avivan las ganas de querer consumir la planta sagrada. Según el portal web Sensiseeds, “los consumidores parecen olvidarse de sus cuerpos cuando están bajo los efectos de dosis más altas de marihuana (…)«Me he olvidado de mi cuerpo completamente mientras viajaba en mi imaginación, es decir, he llegado a estar tan absorto por lo que estaba pasando en mi cabeza que mi cuerpo bien podría no haber existido por un tiempo»”.

La hierba, como coloquialmente también se le llama, permite que las personas también puedan entrar en un estado de reflexión interna muy fuerte, donde muchos consumidores han catalogado esa experiencia como “revelación” más no como una salida o escapatoria.

Esto se debe a la alta capacidad para poder reordenar la mente cuando se está en medio del viaje. Es decir, en pleno vuelo, la mente se expande y se comienza a llegar a un estado donde los problemas empiezan a verse como situaciones que se pueden resolver fácilmente , y la misma mente elimina esas barreras a las que se llega en estado de sobriedad, y genera planes para superarlas.

La marihuana no debería ser catalogada como una droga mala, pero sí se debe generar conciencia en todos los sentidos sobre este tipo de sustancias. El desconocimiento y el mal uso de estas drogas son precisamente lo que causa que haya problemas con estas sustancias y se generen situaciones mayores con el tiempo. La adicción es una de ellas, y se llega a ella por medio del desconocimiento y la falta de una preparación mental previa al consumo de cannabis.