#ClavoTv: Culturas Urbanas y emprendimiento: La Revolución del Chontaduro

#ClavoTv: Culturas Urbanas y emprendimiento: La Revolución del Chontaduro

Noviembre 22 2018

Culturas Urbanas y emprendimiento

Culturas Urbanas y emprendimiento: La Revolución del Chontaduro

El Clavo Tv es una presentación del Clavo comunicaciones, presentado y dirigido por Juan David Garzón y Carolina Viera todos los jueves de 4 a 5 de la tarde por el Canal 14, por www.canal14.com.co, transmisión en Facebook Live de la Revista El Clavo y las apps Canal 14 Cali y EuroLatinPlay.

Este es el espacio de los jóvenes del Valle del Cauca para proponer iniciativas nuevas, innovadoras, emprendimiento, cultura, opinión, política y en general todos los temas que van dirigidos a un público con mentalidad juvenil. En Cada emisión, la labor es dar a conocer una temática donde se pueda presentar un punto de vista diferente, generar reflexión y dar donde es.

Para esta edición Juan David Garzón y Estefania Chingual, hablaron de dos temáticas que intervienen directamente con los jóvenes desde la cultura y el emprendimiento: Por un lado, junto a Hernando López, líder del proyecto de emprendimiento “ChontaArepa”, quien vino al set a dar a conocer su producto e historia; por el otro, nos acompañó Juan José Quintero, líder de culturas Urbanas, nos contó sobre un encuentro de culturas juveniles.

Juventud consciente

El “Encuentro de culturas urbanas” es un evento que se creó para reunir a todos los jóvenes del Valle del Cauca en torno a la expresión artística y su desarrollo. Durante el primer bloque pudimos conocer desde adentro de la organización, los por menores que este evento maneja para las culturas urbanas.

En el segundo bloque, desarrollamos la cantidad de expresiones que se verán reflejadas en esta versión del encuentro. Debatimos sobre cuáles fueron las elegidas al final para que se pudiera crear un evento completo que incluyera la mayoría de manifestaciones y vincularan a toda la población sin necesidad de segmentar los públicos.

En los dos últimos bloques pudimos hablar con Hernán López, creador del concepto “ChotaArepa”. Este producto nace en el Valle del Cauca, reuniendo un producto muy local como lo es el chontaduro, con un producto tan nacional como lo es la arepa.

La historia de la ChontaArepa es muy extensa y nace de la fascinación y curiosidad de la familia López que en busca de un proyecto efectivo de emprendimiento, encontraron y desarrollaron esta idea que lleva varios años en proceso y que pretende conquistar el mercado nacional con un producto con muchas cosas positivas para la alimentación sana del ser humano.

Se hacen las invitaciones finales a seguirnos en las redes sociales, participar en nuestras convocatorias, suscribirse a la Revista El Clavo para que esta llegue a todas las personas, y escucharnos todos los martes a las 7 P.M. por Univalle Estéreo en los 105.3FM.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply