#ClavoTv: El vídeo de los juegos de vídeo: FEDECOLDE

#ClavoTv: El vídeo de los juegos de vídeo: FEDECOLDE

Diciembre 6  2018

El vídeo de los juegos de vídeo: FEDECOLDE

El vídeo de los juegos de vídeo: FEDECOLDE

El Clavo Tv es una presentación del Clavo comunicaciones, presentado y dirigido por Juan David Garzón, Estefania Chingual y Carolina Viera todos los jueves de 4 a 5 de la tarde por el Canal 14, por www.canal14.com.co, transmisión en Facebook Live de la Revista El Clavo y las apps Canal 14 Cali y EuroLatinPlay.

Este es el espacio de los jóvenes del Valle del Cauca para proponer iniciativas nuevas, innovadoras, emprendimiento, cultura, opinión, política y en general todos los temas que van dirigidos a un público con mentalidad juvenil. En Cada emisión, la labor es dar a conocer una temática donde se pueda presentar un punto de vista diferente, generar reflexión y dar donde es.

Los juegos de vídeo se han tomado el mundo. Se estima que los gamers como se les conoce a las personas que se dedican profesionalmente a esto, son una comunidad de millones en el mundo, que se han organizado de tal forma, que hasta el comité olímpico está viendo la opción de tener esta especialidad en un futuro cercano como deporte olímpico.

Deportes que rompen estereotipos

El invitado del día fue el presidente de la Federación Colombiana de juegos Electrónicos, Alexander Ospina. Esta federación, ha reunido a los gamers del país en una sola institución para darle más realce a su profesión y a sus agremiaciones. Por medio de esta, Colombia plantea posicionarse en Latinoamérica como líder del área.

También tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los dirigentes más importantes del gaming en Latinoamérica. Él nos contó que Colombia tiene muy buenas raíces en el tema de los juegos electrónicos y que, en poco, conseguiríamos como nación estar en los primeros lugares en el mundo gracias al talento y a la organización de la federación.

Al final se hizo una invitación a próximos eventos que organiza la federación y competiciones internacionales.

En este último bloque también hablamos con LA FETE, que es una feria de emprendimiento moda y arte. Es importante conocer estas iniciativas ya que como esta, acumulan personas que están haciendo negocios digitales muy importantes y que plantean una dinámica de mercado diferente, especial y que conlleva mucho trabajo.

Se hacen las invitaciones finales a seguirnos en las redes sociales, participar en nuestras convocatorias, suscribirse a la Revista El Clavo para que esta llegue a todas las personas, y escucharnos todos los martes a las 7Pm por Univalle Estéreo en los 105.3FM.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply