#ClavoTv: Periodismo digital: Futuro y presente de la Información

#ClavoTv: Periodismo digital: Futuro y presente de la Información

Noviembre 15 2018

Periodismo digital: Futuro y presente de la Información

Periodismo digital: Futuro y presente de la Información

El Clavo Tv es una presentación del Clavo comunicaciones, presentado y dirigido por Juan David Garzón y Carolina Viera todos los jueves de 4 a 5 de la tarde por el Canal 14, por www.canal14.com.co, transmisión en Facebook Live de la Revista El Clavo y las apps Canal 14 Cali y EuroLatinPlay.

Este es el espacio de los jóvenes del Valle del Cauca para proponer iniciativas nuevas, innovadoras, emprendimiento, cultura, opinión, política y en general todos los temas que van dirigidos a un público con mentalidad juvenil. En Cada emisión, la labor es dar a conocer una temática donde se pueda presentar un punto de vista diferente, generar reflexión y dar donde es.

El periodismo ha sufrido muchos cambios durante la historia reciente. La migración de las redacciones a lo digital, ha propuesto nuevos escenarios para la profesión del periodista que exige tanto a medios como a profesionales de la comunicación, estar preparados en herramientas digitales aparte de no perder nunca el toque de intuición que caracteriza el olfato del periodista.

Conocimiento a otro nivel

Cristhian Barragán visitó el set del Clavo Tv, este lidera un proyecto llamado Lab Media, dedicado a recolectar experiencias, llevar capacitación a profesionales y a ayudarle a entender a la comunidad pública, por qué el oficio es tan importante en lo que leen, ven o escuchan. Durante el programa, Cristhian se dedicó a darle claridad a puntos muy particulares: El periodismo impreso, las noticias por internet, las Fake News, los modelos de negocio que afectan la calidad de las informaciones, entre otros.

Para este programa también regresaron los Vox Pop del recuerdo y en esta ocasión, quisimos saber si realmente la gente en nuestra ciudad se consideraba fotogénica o no y por qué; Luis Gaviria salió a las calles a conocer los testimonios de la gente, resultando un vox pop bastante entretenido.

Para finalizar el programa, Cristhian nos habló de su más reciente participación en un libro que da muchas luces a periodistas y gente del común del cómo se proyectan y consumen los medios hoy. Se llama “La Babel digital” y es una recopilación de historias de éxito, de historias de vida, modelos de negocio, entrevistas y reflexiones del oficio del periodismo al servicio de la gente. Este libro lo pueden encontrar en formato digital en el siguiente link: https://t.co/d5W8fgMdzQ

Invitaciones y concursos

Se hacen las invitaciones finales a seguirnos en las redes sociales, participar en nuestras convocatorias, suscribirse a la Revista El Clavo para que esta llegue a todas las personas, y escucharnos todos los martes a las 7Pm por Univalle Estéreo en los 105.3FM.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply