EL CLAVO TV: Impacto, Paz y Cultura: Graficalia como vehículo de cambio social.

AGOSTO 30 2018

El Clavo Tv es una presentación del Clavo comunicaciones, presentado y dirigido por Juan David Garzón y Carolina Viera todos los jueves de 4 a 5 de la tarde por el Canal 14, por www.canal14.com.co, transmisión en Facebook Live de la Revista El Clavo y las apps Canal 14 Cali y EuroLatinPlay.

Este es el espacio de los jóvenes del Valle del Cauca para proponer iniciativas nuevas, innovadoras, emprendimiento, cultura, opinión, política y en general todos los temas que van dirigidos a un público con mentalidad juvenil. En Cada emisión, la labor es dar a conocer una temática donde se pueda presentar un punto de vista diferente, generar reflexión y dar donde es.

Último llamado a la convocatoria #Los90NuncaSefueron que se hace en el programa de televisión para que las personas manden sus artículos a esta oportunidad de escribir para la revista en cualquiera de sus secciones con nuestra temática.

César López arranca la emisión del Clavo Tv con su dato o consejo de emprendimiento, con recomendaciones muy concretas al afrontar los emprendimientos, y las posibilidades de expandirlos si el tema lo amerita, o simplemente saber cuándo es el momento de dar un paso al costado y arrancar nuevos proyectos.

El tema del día es Graficalia, un espacio abierto, que desde su primera edición en 2017, ha reunido artistas urbanos para que a través del arte,  realicen intervenciones positivas con la comunidad. Entrevistamos a la  organizadora de Graficalia para saber exactamente, cuál es el impacto que tiene esta iniciativa en las comunas de Cali.

Durante toda la entrevista, se conocen detalles de la importancia del evento en temas de paz, ya que con este, han logrado inclusive derribar las barreras o fronteras invisibles que existen entre barrios en la ciudad, y que ademas,  han cambiado percepciones de ciertos sectores.

Seguimos con nuestras campañas sociales que nos dan una reflexión, en esta ocasión de la importancia del agua para cualquier acción de nuestras vidas y evidentemente la importancia de cuidarla.

Por otro lado, Graficalia es un festival itinerante que no solo muestra el talento urbano en un solo lugar, sino que se desplazó por toda la ciudad, buscando momentos y cautivando públicos diferentes. Todo esto, evidentemente era un reto mayor ya que había que trabajar con la ciudadanía en cada entorno de manera seccionada, sin embargo, los resultados fueron y han sido muy satisfactorios.

Por último, también se habló del papel de las universidades en este evento, se realizó la invitación a participar en la nueva convocatoria de la Revista El clavo #LaTusa y se le hizo un homenaje corto al rey del Pop, Michael Jackson conmemorando un año más de su vida y obra.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply