Si algo quedó claro en la Selección Colombia es que hay jóvenes pidiendo pista para el futuro como Jorge Carrascal, Yáser Asprilla y Luis Sinisterra, entre otros.

Los dos primeros partidos de la era de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia de mayores registraron dos victorias, una por un marcador de 4-1 sobre Guatemala y otra con un 3-2 sobre México, uno de los seleccionados clasificados al Mundial de Catar 2022, que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre del presente año.

Y así, es hora de hacer un balance de los aspectos positivos y negativos, de cara al futuro del equipo colombiano, que inicia un proceso en el que objetivo no es otro que clasificar a la Copa del Mundo de 2026.

Los nuevos talentos respondieron

Para destacar lo hecho en este par de partidos por hombres jóvenes y que representan la sangre nueva de la Selección Colombia como son los casos del extremo Yáser Asprilla y del volante de creación Jorge Carrascal. Asprilla entró e hizo gol frente a Guatemala y Carrascal le cambió la cara al equipo frente a México, gracias a su técnica, talento y atrevimiento. En el duelo con los guatemaltecos tuvo un acertado desempeño Andrés Llinás, aunque el rival no exigió mucho.

Es el tiempo de Luis Sinisterra

Fue figura con Feyenoord, en el fútbol de Países Bajos y con trascendencia en Europa. Viene con buenas actuaciones en el Leeds United, de Inglaterra, y ese ritmo de alta competencia se notó en la Selección Colombia. Luis Sinisterra es una realidad del fútbol colombiano, con experiencia en el balompié del ‘viejo continente’. Este martes, frente a México, el extremo caucano mostró su categoría y su olfato goleador, no se arrugó frente a un duro rival como los mexicanos.

Primer tiempo caótico en el Levi’s Stadium

Los primeros 45 minutos del partido frente a México fue todo caos, con errores en defensa y vacíos que aprovecharon los ‘manitos’ cada vez que atacaron. Faltó coordinación en la parte inicial entre Carlos Cuesta y Dávinson Sánchez, en la zona de contención no pesaron ni Wilmar Barrios, ni Steven Alzate, quien venía sin ritmo. Y en el ataque no estuvieron a la altura ni James Rodríguez, ni Falcao García. Luis Díaz tampoco logró desequilibrar.

La exigencia máxima para Luis Díaz

Acá en la nueva era de la Selección Colombia si hay un jugador del que se espera demasiado es de Luis Díaz, estrella del Liverpool y de buenos antecedentes en el fútbol europeo. Es por eso que el guajiro es llamado a ser líder, marcar diferencia y aportar en su punto máximo al equipo que dirige el profesor Lorenzo. Lo mejor de Díaz Marulanda se vio en el segundo tiempo contra México, cuando encontró jugadores con ritmo y movilidad como Santos Borré, el propio Carrascal y cuando creció en la banda Frank Fabra.

Caracol Sports