La desconocida faceta musical de Pelé.

A casi un año de la muerte de una de las figuras más representativas del futbol a nivel internacional, con sus tres Mundiales, sus 643 goles en el Santos (donde jugó durante 18 años) y sus 77 goles en la Selección Nacional de Brasil, Pelé marcó un antes y un después en la historia de este maravilloso deporte, sin embargo, el fútbol no era su única pasión, también lo era la música, una faceta poco conocida por la gente.

Durante años, en sus tiempos libres, Pelé solía explorar todos los sonidos de su país, le gustaba mucho escribir canciones y producirlas desde cero.

También te puede interesar: Pelé, Zidane, Leicy Santos y más figuras de EA Sports FC 24, el juego que reemplaza a FIFA

Los primeros registros oficiales que se tienen de Pelé como cantante llegan en el año 1970 con la publicación del vinilo Tabelinha junto a Elis Regina, una de las mejores cantantes de Brasil. Este disco contiene dos canciones, Vexamao y Perdao, nao tem, que son una mezcla entre el folk y el característico sonido bossa nova.

Imágenes Discogs.

A continuación, las canciones presentadas en aquel vinilo:

1.Vexamao

    2. Perdao, Na Tem

    Dos años después de su retiro de las canchas, en el año 1979, lanza un nuevo EP llamado Pelé, este incluye dos canciones: Moleque Danado y Criança; allí nuevamente se le escuchaba incursionar en el folk y la balada.

    1.Moleque Danado

    2.Criança

    Luego de una gran ausencia en la industria musical, Pelé aparece nuevamente con un álbum publicado en 2006 llamado Pelé Ginga; cuenta con trece sencillos de las cuales tres son de álbumes anteriores, todas las canciones son de su autoría y es un recorrido por el smooth jazz, folk y música autóctona de Brasil. A diferencia de sus otros trabajos musicales, este solo se publicó en formato de CD y luego migró a plataformas digitales.

    En el año 2014 y para la celebración de sus 80 años, Pelé lanza Acredita no véio junto a Rodrigo y Gabriela:

    Esta canción tuvo un eco tan fuerte en la industria, que artistas como Fatbol Slim, Galantis y Sofi Tukker hicieron un remix de esta.

    La última canción grabada fue Esperança y fue lanzada en el año 2016:

    También te puede interesar: Carta a la música