Una de las jugadas más controvertidas del Mundial Qatar 2022 se produjo en el emotivo encuentro que protagonizaron Japón y España por la tercera fecha del Grupo E.

Japón le dio la vuelta a España con un gol que causará una gran controversia, al dar la impresión que el balón abandonó la cancha, antes de que viniera el centro para que Ao Tanaka lo mandara al fondo.

Corría el minuto 51, cuando Mitoma aparece por la izquierda y en la línea de meta rescata el balón para meter un nuevo centro que es rematado por Ao Tanaka, quien pone el 2-1, a pesar de la marca defensiva de España.

El gol tiene que ser revisado por el VAR y en una de las tomas, da la impresión que la pelota abandonó la cancha en su totalidad. Sin embargo, deciden que la jugada es válida y los nipones celebran el 2-1 que les da el pase a octavos de final como el primer lugar del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Es importante aclarar que el chip que contiene la pelota marca en el sistema operativo la posición exacta en la que se encuentra. Esto se determina luego de que las cámaras disparen en 3D el lugar justo.

Podría interesarte: ( Así es ‘Al Rihla’, el balón del Mundial de Qatar 2022 )

Hay que destacar que en el VAR estuvo Fernando Guerrero, árbitro mexicano que dio por válido el gol de Japón de la victoria.

El balón del torneo se llama Al Rihla y cuenta con un sensor interno para medir los movimientos de los jugadores.

Las imágenes de la polémica en el segundo gol de japón

Tabla de Posiciones Grupo E