El Mandatario dijo que unas declaraciones de Pastrana tendrá que “corroborarlas en los tribunales”.

En la noche de este miércoles, 29 de noviembre, el presidente Gustavo Petro anunció por medio de su cuenta de X -antes Twitter- que demandará al exmandatario (1998-2002) Andrés Pastrana. Todo por un mensaje que publicó este último, cuestionando a su Gobierno.

Todo comenzó con una publicación del mandatario en el que se pronunció sobre la captura de cinco suboficiales de la Armada de Colombia, quienes estarían relacionados con el narcotráfico, ya que estos informaban a los delincuentes sobre la ubicación de los buques de la Armada que desarrollaban operaciones contra el narcotráfico.

“No admitimos ningún miembro del Estado que esté en contacto y a favor del narcotráfico. Una fuerza pública transparente es la garantía de la construcción de la paz y de una gran Nación”, fue lo que dijo el presidente Petro.

Sin embargo, a esta publicación, reaccionó Pastrana fuertemente, quien aseguró el narcotráfico y el Gobierno de Petro desde su campaña han estado asociadas, lo que ha disfrazado, según Pastrana, con la “farsa” de la Paz Total.

“Su campaña y su presidencia Gustavo Petro no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico, bajo el velo de una farsa denominada paz total”, escribió Pastrana en X.

Estas declaraciones generaron la molestia del Mandatario Gustavo Petro, quien dijo que Pastrana tendrá que corroborar lo que dice ante la Justicia.

Además, Petro cuestionó Pastrana, porque su nombre que aparece en el listado de invitados de los vuelos privados del acusado de pedofilia y tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein.

“Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al “lolita express” y por eso sé que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”, dijo el Mandatario en su red social.

Cabe mencionar que esta no ha sido la primera vez que Pastrana lanza fuertes acusasiones al Presidente.

En anteriores días, también había enviado un mensaje parecido: “Cuando habla de instituciones vinculadas a las mafias, ¿se refiere usted, Gustavo Petro, a la actual Presidencia de la República?”, afirmó Pastrana.

Y en su momento, también aseguró que el mandatario debería ir a juicio: “El cúmulo de evidencias contra Petro, su campaña, su elección, su familia, su gabinete y su gobierno, en torno a corrupción y pactos con las organizaciones criminales del narcotráfico, son suficientes para plantear un juicio político en el Congreso. Juicio a Petro”, dijo Pastrana.