Home América de Cali #ElClavoDeportes – América y Cali perdieron y desilusionan a sus hinchas

#ElClavoDeportes – América y Cali perdieron y desilusionan a sus hinchas

252
0

Por: Sergio Andrés Bernal.

Lamentablemente esta última semana para el América no fue muy buena, primero cayo en el inicio de la fase de grupos en Copa Libertadores y en el primer partido de local por los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021, frente a Millonarios perdió igualmente.

Más que el resultado de estos dos últimos juegos, lo que más preocupa es la estructura y el andamiaje del equipo, su rendimiento en muy bajo, los escarlatas se ven mal físicamente debido a que su nómica en muy básica, casi siempre es la misma, además no hay rotación en ninguna de sus líneas y por el contrario sus bajas en los partidos ya sea por lesión, sanciones o el Covid- 19, hacen falta en el esquema titular.

Precisamente el sábado el conjunto rojo sintió las ausencias de Marlon Torres y Kevin Andrade, Torres es un central que comanda la defensa y pilar importante en la organización y equilibrio del equipo y su máximo goleador, además pieza fundamental en el funcionamiento en la zona de ataque, sin dejar pasar que es un referente dentro de la cancha.

Su rival millonarios fue superior en el juego, tanto que se fue en la primera parte en el minuto 13 con un golazo de Fernando Uribe se fue arriba en el marcador y siguió con su estrategia de juego, para el segundo tiempo, el américa salió con un poco más ganas y actitud pero sin mejorar su futbol y en una gran jugada de Yesus Cabrera le dio así el empate, tuvieron otras opciones pero no concretaron.

El partido era muy disputado en la zona media de la cancha, hasta que por una irresponsabilidad del que era el mejor jugador de los escarlatas, Cabrera se hizo expulsar por una agresión frente a su rival, inmediatamente millonarios se fue encima y anoto el segundo, esto le dio un giro inesperado al partido, lo cual aprovecharon los embajadores y de esta manera se llevaron los tres del Pascual Guerrero.

En esta semana al América le cayeron todos sus males, lesiones, sancionados, covid- 19, desgaste físico, bajo rendimiento de sus jugadores, nomina corta y mal estructurada su nómina, esperemos que con el partido por copa libertadores vuelva su futbol y frente a los millonarios le den vuelta al resultado.

Si pasamos a la orilla verde, tampoco está pasando `por un buen momento, otra vez el Tolima le volvió ganar y no solo eso le repitió la dosis del anterior partido por Copa Suramérica y lo goleo por 3- 0

El partido fue parejo hasta la expulsión de Robles del Cali en el segundo tiempo. Desde el arranque se miraron frente a frente y como ya se conocían por haber disputado la llave de Copa Sudamericana y el encuentro de la fase regular, se cerraron bien, ninguno cedió espacios y el Cali tuvo varias opciones peo como siempre no concreto de la mejor manera.

Las figuras del partido Albornoz y Campaz, que sellaron la victoria de los Pijados, aprovecharon las ventajas que estaba dando el equipo de Alfredo Arias, con mucho desorden en la zona media y en su zaga. Los caleños intentaron descontar pensando en el partido de vuelta pero les fue imposible y complejo romper el cerrojo del elenco local.

Tolima, entre semana, tendrá compromiso de Copa Sudamericana. Cali tiene siete días de descanso para planear la remontada. Nada fácil y más teniendo en cuenta las dos últimas veces que se vieron en Palmaseca, terminaron empatados sin goles.