‘Los ultras’ del Club Niza protagonizaron un bochornoso episodio este domingo, al lanzarse a la cancha de juego durante el partido contra el Marsella, en la liga francesa, en imágenes que le dieron la vuelta al mundo.

Dimitri Payet y alguno de sus compañeros del Marsella, como el español Álvaro, se encararon con los hinchas que irrumpieron en el césped con el ánimo de agredir a los futbolistas. Los jugadores buscaron el túnel de vestuarios. El técnico del OM, Jorge Sampaoli, se encaró con algunos aficionados y tuvo que ser controlado por su cuerpo técnico.

El presidente del Niza, Jean Pierre Rivere, bajó desde el palco al campo y se dirigió a la zona de la grada para intentar llevar la calma. Después, en los vestuarios y con los ánimos sosegados, se decidió reanudar el partido, a lo que los dirigentes del Marsella se opusieron.

El árbitro y los jugadores locales saltaron al campo, pero los visitantes no comparecieron y el choque se suspendió. El partido concluyó con triunfo provisional del Niza, que marcó al inicio de la segunda parte por medio del danés Kasper Dolberg, sin embargo ahora todo depende de la resolución que adopten en los próximos días las autoridades deportivas del fútbol francés.