Home Columnas #ElClavoDeportes – Colombia está cerca de asegurar el bronce en los Juegos...

#ElClavoDeportes – Colombia está cerca de asegurar el bronce en los Juegos Olímpicos

248
0

La delegación colombiana no logró ninguna medalla en la jornada de la noche, entre el domingo y el lunes, en los Juegos Olímpicos de Tokio, y solo mantuvo la medalla de plata que ganó el pesista Luis Javier Mosquera.

La luchadora Yeni Arias salió adelante en el combate de los 57 kilos frente a su homóloga Stanimira Petrova con una decisión dividida en 3-2 para así estar más cerca de la medalla de bronce y poder luchar más adelante por un oro o plata.

Precisamente Arias tendrá que resolver las últimas instancias en su categoría con la filipina Nesthy Patecio, quien ha logrado dos victorias en el cuadro del boxeo. La primera fue contra Marcela Sakobi (5-0) y a Yu-Jing Lin (3-2).

Arias, quien vive en Pereira, es la tercera pugilista del equipo nacional en superar la primera ronda, al lado de Céiber Ávilay Yuberjen Martínez.

Yeni fue medalla de plata de los Juegos Bolivarianos del 2013 y oro en los del 2017. Se colgó el metal de plata en los Juegos Suramericanos de 2018 y consiguió el mismo resultado en los Centroamericanos y del Caribe de ese mismo año.

En el tenis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen con las mismas intenciones de ganar una medalla en los Juegos y ya dieron otro golpe importante, luego de eliminar en la segunda ronda a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald, con parciales de 6-4 y 6-1.

Tras confirmar el quiebre, a Cabal y a Farah se les abrió el camino en busca de la segunda victoria en Tokio, la que llegó al final, Marcus Daniell y Michael Venusserán los próximos rivales de los colombianos, pero no todas las noticias son positivas, tristemente Daniel Galán se despidió de Tokio en la segunda ronda con una lógica derrota ante uno de los favoritos a las medallas, el alemán Alexander Zverev, que se impuso por un doble 6-2.