Home Columnas #ElClavoDeportes – El debut de Messi

#ElClavoDeportes – El debut de Messi

222
0
blank

Desde que se anunció la salida del astro argentino del Barcelona F.C. del que hasta el momento había sido su único equipo profesional, todo era nuevo, tanto para el jugador, su familia, todos los hinchas y fanáticos del buen futbol.

Escrito por Sergio Andrés Bernal / agosto 30 de 2021.

El 29 de agosto quedara como una fecha importante e histórica para el mundo del futbol, este día inicio una nueva etapa o era para uno o el mejor jugador de la historia del balompié. Ver a Messi con otra camiseta ajena a la del equipo azulgrana, era algo impensado.

Pero llego ese día, el momento de ver a Messi con otra camiseta, por primera vez en toda su carrera, se estrenó con la indumentaria del Paris Saint Germain y esa fue la noticia mundial del fin de semana.

El argentino fue el plato fuerte del partido, todas las miradas se inclinaban hacia el rosarino, quien se llevó todos los focos desde el banquillo y cuando entró comenzó la ovación. Messi se mostró muy activo en la primera media hora que jugó, robó balones, condujo eliminando rivales, incluso se buscó con Mbappé en una acción en la que el delantero francés quiso darle un gol. 

El debut lo hizo con el número 30, entro a los 65 minutos en lugar de su amigo Neymar, a quien se le vio con desgaste físico, y no haber podido realizar una pretemporada de la mejor manera. Este es uno de los argumentos por el que el técnico Mauricio Pochettino, no permitió el deleite para los hinchas de ver buen futbol de manos de este tridente en el ataque, Messi-Neymar-Mbappé.

El equipo parisino le dio la bienvenida al astro argentino con una victoria de 0-2 contra Reims y durante la media hora que jugo, sintió lo físico, agresivo y dinámico que es la Liga 1 francesa, pero aun así sus cifras y talento no estuvieron por debajo, con 20 pases intentados, 95 por ciento de efectividad en los mismos, un 20 por ciento de pases hacia adelante, 11 en campo rival y 7 más en el bloque alto. Dejo ver sus talento y habilidad.

Falta tiempo y mucha adaptación. Pero ya Messi ha pasado la página y PSG, a la espera de lo que pase con Mbappé. tiene razones de sobra para ilusionarse.

Otra imagen que dejo este partido fue precisamente la del Rajkovic, portero del Reims, aprovechó el pitido final del partido para salir del terreno de juego e ir a coger en brazos a su hijo que estaba en la grada. Se acercó a Leo Messi y le pidió una fotografía junto a su hijo para regalar la imagen más bonita del partido.

El crack argentino no dudó ni un segundo y se tomó la histórica foto con el hijo de Rajkovic el día que vestía oficialmente la camiseta del PSG por primera vez en su carrera.

Se espera que el astro pueda viaja a territorio argentino para unirse a la convocatoria de la selección, en esta triple fecha con partidos importantes rumbo a Qatar 2022, visitando a Venezuela y Brasil, para luego recibir a Bolivia en el Monumental de Núñez en Buenos aires.