Home Columnas #ElClavoDeportes – El Dream Team de EE.UU hace oficial su equipo para...

#ElClavoDeportes – El Dream Team de EE.UU hace oficial su equipo para los juegos olímpicos de Tokio

236
0

La leyenda americana Kevin Durant será el capitán y líder del equipo favorito para quedarse con el oro en los juegos olímpicos Tokio 2022.

El equipo de basquetbol de Estados Unidos irá con el objetivo de cumplir dos metas claras en la capital japonesa, la primera es mantener su hegemonía olímpica y la segunda es recuperar el prestigio internacional que perdieron en el mundial de China 2019, los americanos solo tienen en la cabeza el oro olímpico y para ello, ya tiene a los 12 elegidos que deberán pelear en cada juego.

La lista encabezada por el jugador de los Nets, Kevin Durant, el encargado de traer el oro de territorio asiatico estará conformada por Bam Adebayo (Miami Heat), Bradley Beal (Washington Wizards), Devin Booker (Phoenix Suns), Jerami Grant (Detroit Pistons), Draymond Green (Golden State Warriors), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Zach LaVine (Chicago Bulls), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

El entrenador Gregg Popovich, ya dirigió el equipo en China, es el líder de la zona técnica del Dream Team, ya que tiene como ayudantes Steve Kerr (Golden State Warriors), Lloyd Pierce y Jay Wright (Universidad de Villanova). En ellos cae toda la inmensa responsabilidad de volver a colocar a los Estados Unidos en la cima de los juegos olímpicos.

De toda la lista de convocados los únicos que ya han ganado el oro en los juegos han sido Durant, Green y Love, además de ganar el oro en el mundial de 2010 en el cual acabaron con un balance de 9-0.

Kevin Durant se convierte en el cuarto jugador estadounidense en participar en tres o más juegos olímpicos, solo por detrás de  Carmelo Anthony (2004, 2008, 2012, 2016), LeBron James (2004, 2008, 2012) y David Robinson (1988, 1992, 1996). A parte, Estados Unidos han ganado el oro en los últimos 3 olímpicos y seis de los últimos 7.