Home Columnas #ElClavoDeportes – La Selección Colombia, 27 años sin ganarle a Argentina en...

#ElClavoDeportes – La Selección Colombia, 27 años sin ganarle a Argentina en Barranquilla

244
0

La tricolor recibe a la “Albiceleste” sin Armani, el encuentro es válido por la jornada 8 de las eliminatorias al mundial sudamericanas

La selección Colombia viene inspirada después de ganarle 3 – 0 a Perú en Lima, y quiere seguir por el camino de la victoria ante la siempre difícil Argentina de Messi, que viene de empatar 1-1 ante Chile en territorio Gaucho. Argentina es segunda con 11 unidades y cuenta con las estadísticas a su favor, ya que no pierde en la Arenosa desde 1993, en donde los argentinos han ganado 3 encuentros y 1 empate, en estos 27 años.

Scaloni, D.T del conjunto argentino, aseguró que tiene la idea de juego contra Colombia, pero que la nómina la definirá en el último entrenamiento de su selección, además de que se debate plantear una línea de cinco defensas para copar todo el ancho del Metropolitano de Barranquilla.

Mientras tanto los colombianos son sextos con 7 puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay, pero con peor diferencia de gol, por eso los de Rueda están obligados a obtener los 3 puntos ante Argentina para seguir con el sueño de ir directamente a Qatar.

El 15 de agosto de 1993 fue la última victoria de los cafeteros ante los argentinos por eliminatorias a mundiales, en esa oportunidad se enfrentaron por la tercera fecha del grupo A en las eliminatorias al mundial de Estados Unidos de 1994, el equipo nacional era dirigido por Luis Pinto y se quedó con la victoria 2-1.

De acuerdo con algunos reportes de las fuentes cercanas a la tricolor, Rueda repetirá los mismos 11 titulares que iniciaron frente a los incas y que tuvo como principal sorpresa la presencia del volante de marca Gustavo Cuéllar, quien resultó siendo una de las figuras del encuentro y que ahora tiene un reto mundial, detener a Lionel Messi, que es el jugador de las ideas en el conjunto albiceleste, mientras tanto la parte defensiva seguirá con Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo, que a pesar de que los centrales tuvieron dificultades en sus temporadas con sus clubes, en la selección se mantuvieron sólidos y cuentan con la confianza del técnico colombiano. En la línea del medio estarán Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuellar y Luis Diaz y los encargados de los goles serán la dupla del Atalanta de Bérgamo, Luis Muriel y Duván Zapata.