Home Columnas #ElClavoDeportes – Los campeones continentales

#ElClavoDeportes – Los campeones continentales

272
0

Por: Sergio Bernal.

Argentina e Italia campeones de sus continentes con buen futbol y rompiendo los favoritismos de los hinchas.

Escrito por Sergio Andrés Bernal / Julio 12 de 2021.

Tras un mes de futbol a tope y de alto nivel, se nos acabaron los dos de los torneos más importantes del mundo futbol, por un lado el torneo más antiguo del mundo, la anhelada y clamada copa América y el torneo Europeo con las estrellas de alto rendimiento europeo como la Eurocopa 2021.

Empecemos desde analizar el tercer puesto de la selección de Colombia, cuando se habla de la tricolor, no es exagerado resumir todo en un solo jugador el guajiro Luis Díaz, siendo la figura y destacándose en todos los partido de su equipo, además de anotarle a Brasil y Argentina dos golazos, le anoto un doblete al conjunto Inca en el partido por la disputa por el tercer puesto.

Un jugador que más haya de convertir cuatro goles y encabezar la lista de goleadores del certamen, su chispa, picardía, regate, velocidad, talento, siendo diferente y simplificando el futbol, simple y sencillo resumirlo en una sola palabra un “Crack”.

Haciendo un balance general de otros jugadores de la selección Colombia se pudieron destacar los volantes Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, el lesionado Matheus Uribe, el gran David Ospina, el lateral nuevo Daniel Muñoz ,queda mucho trabajo por hacer, en funcionamiento ofensivo y organizar la estructura y interacciones defensivas.

En la nueva era del Profesor Reinaldo Rueda y analizando el rendimiento después de 8 partidos, dos por eliminatorias y los otros de la copa América, mostró varias aspectos buenos, unión el equipo, sin improvisar y convocando los mejores jugador y alineándolos en sus posiciones y con una estructura de juego, que le permite tener buen juego defensivo y a partir de ahí, empezar a crear juego ofensivo.

Pasando a los campeones, hay que nombrar a un extraordinario jugador que cumplió con un logro más, además de un sueño y un trofeo que no había ganado, estamos hablado de Leone Andrés Messi, que gano la esperada copa América en el Maraca y a Brasil comandado por Neymar.

Fue el mejor jugador por rendimiento del  certamen destacando sus logros individuales, máximo goleador con 4 goles, sus 5 asistencias, el jugador con más pases preciso en el último tercios 122, además Messi se dejó ver con un jugador con sacrificio, luchando, corriendo para defender y esto en la final contagio a sus compañeros, que al terminar el partido se fundieron en un solo abrazo rodeando a su máxima estrella y referente.

Messi cumplió para sus admiradores y silencio un poco a sus detractores que  lo criticaban por no haber ganado nada con su selección, Argentina rompió su sequia de 27 años si ganar una competencia, con trabajo en equipo y potencializando a sus máximas figuras como su arquero Emiliano Martínez, un volante como Rodrigo de Paul, su extremo Ángel Di María, Lautaro Martínez y Leo Messi.

En el viejo continente se jugó una súper y esperada final entre dos potencias del futbol, Inglaterra haciendo las veces de local e Italia.

Tras vivir clásicos de buen futbol estos dos equipos llegaron a la final, Inglaterra sorprendió con un gol temprano apenas a los 2 minutos, Italia intento en el primer tiempo empate pero su rival estuvo bien posicionado y contrarrestando estas opciones.

En el segundo tiempo Italia fue el que puso los ritmos del partidos y en el minuto 66, luego de un tiro de esquina y tras una serie de rebotes Bonucci debajo del arco empato  el partido, quedo por un rato en silencio un tempo del futbol Wenbley y la preocupación cayo en toda la hinchada y hasta en la misma Reina.

Luego de los 90 minutos, se jugaron los tiempos extras, y todo quedo en la tanda de penales, tras la angustia, zozobra, la impotencia, se escuchó en Wembley e grito de ¡Italia Campeón!, con solo tres goles en los penales los de Mancini en un partido muy cerrado, parejo, muy disputado, ganaron esta batalla, Inglaterra sigue con su dolor de levar 55 años sin ganar la Eurocopa.