Home Columnas #ElClavoDeportes – Susto para Egan Bernal por sufrir una caída en la...

#ElClavoDeportes – Susto para Egan Bernal por sufrir una caída en la vuelta Burgos

261
0
blank
blank

El colombiano sufrió una caída aparatosa en la Vuelta Burgos a 18 km de la meta, por un accidente masivo que hizo sufrir a otro compatriota, Daniel Martínez.

Finalmente, los ciclistas colombianos pudieron reponerse y terminar la competencia sin problema alguno. El equipo de Egan, ya dio el primer parte médico sobre la situación de los deportistas en esta caída.

Según el presidente del equipo Ineos, en un comunicado que sacaron a partir de este accidente, “Egan Bernal, Adam Yates y Daniel Martínez pudieron volver a montar y terminar la etapa tras una caída en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos”.

“Los tres ciclistas formaban parte del segundo grupo en la carretera, cuando un gran choque derribó a varios ciclistas con 19 kilómetros para el final. El trío fue evaluado al costado de la carretera antes de continuar a su propio ritmo hasta el final, con Carlos Rodríguez también esperando en el lugar a sus compañeros de equipo”, continúa el comunicado, explicando lo sucedido. 

Para terminar, Ineos explica que a los corredores se le revisará su salud posterior al accidente. “Bernal, Yates y Martínez sufrieron contusiones y abrasiones en el choque y luego de una evaluación posterior a la etapa, serán monitoreados por el equipo médico de INEOS Grenadiers antes de la etapa del miércoles”.