El Valle del Cauca será anfitrión de la junta directiva ordinaria de la Asociación de Institutos Financieros, ASOINFIS, durante la cual se explorarán propuestas para presentar ante el Gobierno nacional en materia de ejecución del Plan de Desarrollo Nacional.

“Para llegar más efectivamente a los territorios, fortalecer la banca pública, hacer parte de ese fortalecimiento y poder contribuir a ese desarrollo que tanto están esperando los municipios de las categorías 4, 5 y 6. Los campesinos necesitan acceso al crédito en esos municipios, en el agro se está esperando un mayor fortalecimiento y donde los institutos puedan fortalecer en cada una de sus regiones la actividad principal de la misma”, dijo el gerente de Infivalle, Giovanni Ramírez, presidente de Asoinfis, quien recibirá este 7 de octubre a los gerentes de 13 Infis de todo el país.

La meta es que se defina el primer borrador de un proyecto de ley, fruto del análisis concienzudo de las iniciativas que plantea el Gobierno nacional y presentarlo en un mes. “En la propuesta se presentará la situación de los Infis y la contribución que podemos hacer al desarrollo nacional”, concluyó Ramírez.

Carlos Rojas
Periodista Gobernación Valle