Bienvenidos a la FIL Cali 2020 Virtual

Bienvenidos a la FIL Cali 2020 Virtual

Mañana comienza la quinta versión de la Feria Internacional del Libro de Cali 2020 Virtual. Cada día, entre las 9:00 a. m. y las 8:00 p. m, los visitantes podrán disfrutar de 404 videoconferencias con 658 invitados de 23 países; una programación compuesta por presentaciones de libros, mesas temáticas, charlas, conversatorios, entrevistas, talleres, entre muchas más actividades para niños, jóvenes y adultos con acceso gratuito.

El 2020 ha sido un año de grandes retos, uno de ellos consistió en migrar la feria presencial que se hacía en el Bulevar del Río, a un recinto ferial totalmente virtual. En este espacio, tienen cabida todos los componentes y ejes principales de la FIL Cali: la oferta editorial, la programación cultural y académica, nuestro invitado de honor ‘Manuel Zapata Olivella y el canto de la diáspora africana’, el proyecto de educación ‘Cali distrito educador ‘ y el programa de descentralización. En esta oportunidad se contará con autores y oferta editorial de 10 municipios del Valle del Cauca y Santander de Quilichao (Cauca) con los Festivales del Libro y la Lectura – Un Valle de Letras.

La Feria Internacional del Libro de Cali rinde homenaje al legado de Juan Camilo Sierra Restrepo (q.e.p.d) -quien fue su director por cinco años-, con la siguiente frase de su autoría: “Las herramientas que hemos construido para hacer la FIL Cali 2020 Virtual permanecerán y permitirán que otra vez, cuando de nuevo nos abracemos alrededor de los libros y la lectura en el Bulevar del Río, también tengamos la oportunidad de cruzar fronteras sin límites con el universo digital”.

La virtualidad hace posible cruzar fronteras desde la comodidad del lugar que elijamos para conectarnos y permite que magníficos invitados del orden nacional e internacional que no tenían este año oportunidad de viajar a Cali, por razones de agenda, estén presentes.

Desde el año 2016, la Feria Internacional del Libro de Cali aglutina, vincula esfuerzos y sinergias para potenciar la cultura en la ciudad y reunir a la ciudadanía alrededor de los libros, la lectura, la escritura y la oralidad.

Durante sus cuatro versiones, la FIL Cali ha recibido más de 764 mil visitantes que adquirieron más de 161 mil libros, disfrutaron de 1.186 eventos con 1.406 invitados. Un evento de ciudad que ha representado una inversión superior a los 4.700 millones de pesos, posicionándose como el encuentro en torno a los libros y la lectura más importante del Suroccidente colombiano, el cual tiene como objetivo aportar al crecimiento de los índices de lectura de la ciudad y la región.

Cada una de las videoconferencias podrá disfrutarse a través del enlace www.filcali.com, redes sociales de la FIL Cali, la Secretaría de Cultura Municipal y la Universidad del Valle, así como a través de las cuentas de Facebook de diversos medios de comunicación e instituciones aliadas como: El País, Telepacífico, Radio Nacional y Radiónica, El Tiempo, ADN, La República, RCN Radio, El Espectador, Cali Creativa, Conectados Colombia, Tu Barco News, Caracol Radio, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Arcadia, Diario Occidente, El Clavo, Oye Cali, Clásica 88.5, Revista Bacánika, Diario Occidente y la Cámara Colombiana del Libro. Nuestras alianzas tienen como propósito fortalecer el alcance de la FIL Cali y llegar a distintos públicos a través de múltiples canales de comunicación.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply