Colombates y WWF Colombia se unen por la conservación y protección de los bosques

La unión entre Colombates y WWF Colombia busca promover la conservación de bosques y ecosistemas en Colombia.

Con este anuncio, Colombates reafirma su compromiso en materia de sostenibilidad ambiental en sus procesos de producción de sacos y bolsas de papel.

Colombates, compañía líder en la producción de bolsas y sacos de papel, presenta su nueva asociación con el Fondo Mundial para la Naturaleza seccional Colombia (WWF, por sus siglas en inglés), –una de las principales organizaciones de conservación global, con presencia en más de 120 países y que cuenta con el apoyo de más de 6 millones de socios en diversos territorios del mundo-, para trabajar de forma conjunta en la conservación y protección de los bosques en Colombia.

La alianza, que contempla un aporte anual de la Compañía a WWF Colombia, busca incrementar el alcance e impacto de sus iniciativas de protección ambiental que la organización no gubernamental lidera en Colombia a través de la restauración de bosques y manglares, la ampliación de áreas protegidas que permitan la protección del hábitat de especies emblemáticas, el acompañamiento en la implementación de sistemas de control y vigilancia de la tala ilegal, entre otros programas.

Adicionalmente, esta alianza contempla un acuerdo de licenciamiento para el uso de la marca de WWF (el reconocido oso panda) en las bolsas de papel producidas por Colombates, lo que ratifica el compromiso de la Compañía con los más altos estándares de sostenibilidad, generando tanto beneficios para el medio ambiente, así como bienestar y prosperidad para los trabajadores y las comunidades de sus áreas de influencia.

Esta asociación se enmarca en los valores y propósitos compartidos por ambas organizaciones, pues bajo un contexto mundial con grandes desafíos y conscientes de que cerca del 53% del territorio nacional está cubierto por bosques, tanto Colombates como WWF Colombia buscan sumar esfuerzos para proteger biodiversidad, promover actividades económicas sostenibles y reducir la generación de residuos que impacten de forma negativa al medio ambiente.

Es importante destacar que todas las bolsas y sacos producidos por Colombates son reciclables, biodegradables y provienen de fuentes renovables y, adicionalmente, cuentan con la certificación internacional FSC®, creada y apoyada por WWF para reconocer el manejo forestal responsable.

Al respecto Victor Valery, gerente general de Colombates, dijo:

Esta alianza ratifica nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la consolidación de una operación basada en los parámetros de sostenibilidad y economía circular. Nos sentimos muy orgullosos de poder continuar aportando al cuidado del medio ambiente, las comunidades y la preservación de las especies de nuestro país”,

Comentarios

comentarios

Leave a Reply