#Columna Jugando en cuarentena: Uncharted (3) La Traición de Drake

#Columna Jugando en cuarentena: Uncharted (3) La Traición de Drake

Jugando en cuarentena: Uncharted (3): La Traición de Drake

No tenía muchas expectativas con el tercer lanzamiento de la saga, teniendo en cuenta lo bien que la pasé con el anterior. Sabía que esperaba una aventura entretenida, llena de momentos inolvidables y locaciones nuevas, pero no sabía con certeza a qué aspectos diferenciales me enfrentaría. En este episodio Nathan tiene la finalidad de encontrar la ciudad perdida de Ubar, lugar donde según la historia del juego, el reconocido militar Thomas Edward Lawrence había sido enviado en secreto por Reina Isabel I de Inglaterra con el fin de encontrar cierto enigma.

Básicamente el juego recurre a las mismas mecánicas de su marca: exploración de zonas, momentos de combate y resolución de puzzles. Los personajes viajan de un lugar a otro encontrando pistas y ayudándose entre sí, con la intención implícita de fortalecer sus vínculos a través de situaciones problemáticas. Es posible recorrer algunas calles de Lóndres, explorar algunas ruinas en Francia y sobrevivir a los turbulentos desiertos de Yemen, pero lo más importante para mí fue poder recorrer la Ciudad Amurallada. El primer fragmento del juego se lleva a cabo en Cartagena de Indias, así que fue muy emocionante ver una ciudad de mi país recreada en un videojuego. Mientras recorría sus calles, no podía dejar de tomar screenshots de las fachadas coloridas que tanto caracterizan el lugar.

Sin más preámbulos, empezaré con los aspectos más destacables:

  • El inicio de la historia se enfoca principalmente en el combate cuerpo, dando a entender que la jugabilidad estará direccionada a la interacción frente a frente con los enemigos. Efectivamente, el gameplay brinda ambas opciones, dando la libertad al jugador o jugadora sobre los métodos a utilizar.
  • Existen mejoras en todos los aspectos técnicos: animaciones, gráficos, interacción con el entorno y el sistema de disparo. Las cinemáticas están mucho más optimizadas y los momentos de acción son inagotables.
  • Un 90% del gameplay es muy similar al segundo título de la saga, por lo tanto, es igual de entretenido. Hay zonas muy variadas y los momentos de combate están llenos de mucha acción. También son evidentes las mejores gráficas en y la optimización en el sistema de disparo.

Lo malo

  • El único aspecto negativo de este título es lo desordenada que está su narrativa. Hubo momentos en los que pensaba que el final estaba cerca, pero de la nada ocurría algo que extendía innecesariamente la historia. Aunque tiene momentos muy memorables, no hubo espacio para organizarlos de una manera que encajaran con el ritmo y que hiciera funcionar el juego en conjunto.

Conclusión

  • Uncharted 3: La traición de Drake es una mezcla indefinida de múltiples temáticas. A pesar de ser un título muy divertido, es un vaivén de narrativas y escenarios que no se ponen de acuerdo para establecer una dirección. Sin embargo, se disfruta al 100% y conserva su esencia, pero no llega a la altura de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, siendo este el mejor juego de la trilogía.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply