#Columna Link en mi Bio

#Columna Link en mi Bio

Por: Giovanni Sánchez

Unos lo definen como un trabajo fácil, otros como una forma de generar ingresos y algunos, como actividades que solamente reflejan obscenidad y satisfacción de placer sexual.

Lo cierto es que la tecnología y la dependencia de la sociedad a las redes sociales, han dado pie para que un enlace y un perfil se conviertan en una modalidad de superar el desempleo, recibir críticas, viajar por el mundo, invertir en lo costoso y adquirir inmuebles.

“La plata está hecha, solo hay que buscarla”, dicen en este caso las personas avivadas, amantes de la tecnología, carismáticas y que gozan de popularidad. Pues para “pegar” en este medio es importante tener un alto número de seguidores y likes.

Para quienes no conocen sobre el tema y solamente relacionan el servicio digital de onlyfans con el pack, las fotos sin censura, el contenido explícito y la pornografía; onlyfans en una plataforma que sirve como medio para subir cualquier clase de contenidos: tutoriales de gamers, actividades deportivas, expresiones artísticas, entre otras. Es decir, en esta red social se pueden compartir fotos, temas y videos que en otras redes suelen restringir porque su contenido puede resultar inadecuado para otros usuarios.

Para aclarar las dudas, decidí pedirle a una persona (con dos años de experiencia en el tema), para que de manera libre me explicara un poco más sobre la plataforma. Según esta persona, onlyfans ha sido fundamental para cumplir su sueño de pasar de empleado a empleador:

“La gente piensa que eso solo sirve para cumplir fetiches y calmar el morbo, la verdad es que en esta plataforma el contenido varia, no todo es sexual, porque cada persona en su propio perfil decide cuál va a ser su contenido. Obviamente que te piden cosas de las cuales te quedas asombrada, un ejemplo: una vez un suscriptor me dijo que me quería ver cocinando, eso para mí fue algo chistoso porque cocinar es lo que hago todos los días”.

“Sobre los costos, cada usuario debe pagar una membresía mensual de cuarenta y nueve dólares, pero si quiere más beneficios paga seiscientos dólares anuales y así puede obtener la cobertura internacional. La apertura de la cuenta se hace estilo modelo webcam, o sea, pasas tu cédula, le toman fotos por ambos lados y ya con eso confirman la cuenta.  Todo se carga con moneda virtual y por ahí he escuchado que piensan pagar con criptomoneda, y lo que uno se gane depende de la cantidad de suscriptores que logre.

Yo por lo menos he ganado en un mes catorce millones, en realidad “only” y mis fans (risas) me ha servido para darme gustos que antes no me podía dar, ejemplo: montar un negocio. Lo bueno de esto es que si quieren puede tener un empleo normal, igual esto lo pueden hacer a cualquier hora y desde cualquier lugar, por eso muchos no se preocuparon cuando gracias a la pandemia se quedaron sin empleo.”

Testimonio de Kryz Cristen, modelo de Onlyfans

De acuerdo con la información de personas con experiencia en ese medio, en lo que va de la pandemia la plataforma ha tenido un crecimiento a gran escala, gracias al tiempo de permanencia en casa, las rupturas amorosas, el aburrimiento y la soltería. ¿Pero creen que esto es tan fácil como colocar una foto de perfil en Facebook con el logo de onlyfans?. No, para ello se necesita tener amor propio, fortaleza mental, ignorar las críticas y lo más importante: no sentir pudor.

Por último, detrás de esas fotos que vemos con descripciones que dicen: “pásate por mi biografía ” o “link en mi bio”; hay estudiantes,  profesionales, madres cabeza de familia, personas que dan empleo y emprendedores, entre muchas más. Así como varios tenemos un trabajo normal, ellos afrontan estas plataformas, con la misma responsabilidad y compromiso de cualquier empleo

Comentarios

comentarios

Leave a Reply