Con el apoyo de Smurfit Kappa, se abre la tercera versión del Premio Cívico Mejor Yumbo 2020

El premio nació en 1998 en Bogotá y, desde entonces, ha fortalecido a más de 320 iniciativas a lo largo del territorio colombiano. La iniciativa es liderada, entre muchas otras organizaciones, por Smurfit Kappa y Fundación Smurfit Kappa Colombia

En Yumbo capturan a concejal y su esposa por trashumancia - Noticiero 90  Minutos
Tomado de: Noticiero 90 Minutos

El pasado 24 de agosto se abrió la convocatoria de la tercera edición del programa denominado ‘Premio Cívico por una Ciudad Mejor’ en el municipio de Yumbo y estará vigente hasta el 17 de octubre de este año. Este programa tiene como objetivo impulsar iniciativas sociales e innovadores que abordan problemas en la ciudad de Yumbo relacionados con la cultura, género, medio ambiente, educación, entre otros. Al final se premiaran cuatro iniciativas ganadoras de esta edición, las cuales obtendrán un capital semilla en efectivo por un valor entre tres y doce millones de pesos.

Con la promoción y apoyo de organizaciones sociales, universidades, fundaciones, empresarios y medios de comunicación entre los cuales se encuentran Smurfit Kappa y la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Fundación Corona, la Fundación Plan, la Fundación Bolívar Davivienda, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Emisora Comunitaria 107.0 Yumbo Estéreo y Yumbo como Vamos.

En este concurso podrán participar todas las iniciativas de innovación social construidas de forma colectiva y participativa por grupos como organizaciones comunitarias, colectivos ciudadanos, asociaciones de vecinos, e incluso organizaciones que hayan sido finalistas en años anteriores; y las cuales estén diseñadas para transformar positivamente la ciudad, generando valor público de forma sostenible y replicable.

Hasta el momento, en el municipio de Yumbo, el programa ha identificado más de 70 iniciativas y entregado 50 millones de pesos en capital semilla a 7 iniciativas ganadoras. Además del reconocimiento monetario a los 4 ganadores, los 10 proyectos finalistas tienen promoción por medio de un reconocimiento público y reciben acompañamiento-asesoría para mejorar sus planes de trabajo y procesos internos.

Finalmente este 16 de septiembre, se llevará a cabo un taller virtual para guiar a los postulantes en el formulario de inscripción (disponible vía internet). Los resultados de los finalistas se darán a conocer en noviembre, y la premiación final se encuentra programada para el viernes, 11 de diciembre de 2020.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply