#ELCLAVODEPAPEL: LÍDERES AMBIENTALES

#ELCLAVODEPAPEL: LÍDERES AMBIENTALES

LÍDERES AMBIENTALES

Cuidemos juntos el planeta

 

La protección del medio ambiente es un elemento clave en la gestión de nuestra compañía a través de la División Forestal y la Fundación Smurfit Kappa. Es así, como contribuimos a que las personas de diferentes partes del país reciban educación sobre el cuidado del medio ambiente y las posibilidades que hay para salvar el planeta de tanta basura y residuos que pueden ser reciclables. De este modo, Smurfit Kappa comprometido con el cuidado del planeta tiene iniciativas como la operación forestal y los productos y empaques a base de papel que entrega a sus clientes.

Estos son los proyectos que la Compañía Smurfit Kappa desarrolla para promover la educación ambiental en nuestro país:

 

  • En alianza con la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Valle, Universidad del Cauca, Universidad del Quindío y empresas especializadas, la Compañía desarrolla estudios sobre protección de cuencas e identificación de Flora y Fauna en sus 22.000 Has de bosque natural protegido, donde a la fecha se han registrado 1.200 especies, de las cuales 41 se encuentran bajo algún grado de amenaza o en peligro de extinción.
  • Al interior de los bosques naturales protegidos por la compañía, se encuentran 513 tomas de agua que abastecen acueductos individuales y comunitarios para el beneficio de más de 135.000 personas en seis departamentos. Por eso la División Forestal brinda acompañamiento a las juntas administradoras de acueductos comunitarios en la ejecución y actualización de sus planes de acción; monitoreo de caudales y calidad de agua; identificación y control de actividades que afecten el recurso hídrico.

Más de 500 jóvenes reciben educación secundaria de alta calidad con énfasis en desarrollo de proyectos productivos forestales y agropecuarios.

 

  • “Mi Amigo el Bosque” es una iniciativa de educación ambiental que refuerza entre los niños la importancia que tienen las plantaciones forestales para la conservación del bosque natural y las fuentes de agua. Así mismo, con su papel para impresión y escritura, la Compañía produce cada año 20.000 cuadernos que llevan mensajes sobre el cuidado del medio ambiente. Estas dos iniciativas benefician a los estudiantes de escuelas rurales de las comunidades vecinas a la operación forestal. De igual forma, en los Institutos Técnicos Agrícolas y Forestales, los tres colegios que hacen parte del programa de educación de la Fundación Smurfit Kappa, más de 500 jóvenes reciben educación secundaria de alta calidad con énfasis en desarrollo de proyectos productivos forestales y agropecuarios.
  • Por último, cabe resaltar que desde el año 2013, la Compañía ha atendido visitas de más de 2.600 personas entre estudiantes de facultades de Ingeniería Forestal y otras carreras, clientes, líderes comunitarios, investigadores internacionales, entidades y medios de comunicación, con quienes comparte el impacto positivo que tienen las plantaciones forestales y los productos y empaques a base de papel en el desarrollo sostenible del país.

Estas iniciativas buscan que las personas habitantes de comunidades rurales aprendan a conservar el medio ambiente que habitan, para la conservación y el mantenimiento de los recursos naturales que usamos cada día.

 

Autor: Smurfit Kappa comunicaciones
Fotografía: Smurfit Kappa comunicaciones

Comentarios

comentarios

Leave a Reply