Inscripciones abiertas a talleres gratuitos virtuales de escritura creativa

Inscripciones abiertas a talleres gratuitos virtuales de escritura creativa

Estos talleres son patrocinados por la Feria Internacional del Libro de Cali (FIL Cali 2020) y están disponibles para jóvenes entre los 15 y 18 años de edad que vivan en 11 municipios del Valle del Cauca y un municipio del Cauca.

Mostrando 4.jpeg
Cortesía: Feria Internacional del Libro Cali

Hasta el próximo jueves 17 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos virtuales de escritura creativa, que hacen parte del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo. Para participar debes tener entre 15 y 18 años cumplidos, ser de nacionalidad colombiana con un interés genuino en la lectura y la escritura.

Los talleres serán impartidos por especialistas en el tema y tendrán lugar en los municipios de Buenaventura, Buga, Caicedonia, Cali, Cartago, Candelaria, Palmira, Jamundí, Santander de Quilichao (Cauca), Tuluá, Yumbo y Zarzal. En cada sede se ofrecerá un taller virtual para máximo 30
personas con una duración de 18 horas, distribuidas en seis sesiones de 3 horas cada uno de forma semanal.

Estos espacios dirigidos a jóvenes, son una herramienta de calidad educativa en procesos de lectoescritura y hacen parte de los Festivales del libro y la lectura – Un Valle de letras; nuestro proyecto de descentralización. Los talleres en municipios con sede de la Universidad del Valle, son organizados con su Escuela de Estudios Literarios y los talleres de Candelaria y Jamundí se realizan en alianza con la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

Es importante destacar que las personas inscritas lleguen a la primera sesión con una idea literaria y, ojalá finalicen el taller con un cuento escrito de entre 5 y 25 páginas, que pueden enviar al III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo (2020-2021).

Los interesados en participar pueden ingresar al portal web de la Feria Internacional del Libro de Cali: http://new.filcali.com/. Ahí seleccionan la opción talleres de escritura y la ciudad donde residen, luego diligencian todos los campos del formulario de registro y por último, aceptar los términos y condiciones y dar click en enviar. Posteriormente, recibirán en su correo la confirmación de la inscripción

Comentarios

comentarios

Leave a Reply